En alerta verde 11 municipios de sur de Sonora por tormenta tropical Bud





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-14


Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió Alerta Verde para 11 municipios del sur de Sonora, ante los efectos que podría ocasionar la tormenta tropical Bud en esa zona.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que los municipios a los que se aumentó la alerta de azul a verde son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Rosario Tesopaco.

Indicó que la tormenta tropical Bud se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el nor-noroeste, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta verde sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender recomendaciones de las autoridades del ramo.

Respecto de la navegación marítima se recomienda tener precaución alrededor del sistema y atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto, así como de la Secretaría de Marina Armada de México, y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A los medios de comunicación pidió atender y difundir información emitida por el Sinaproc y fuentes oficiales sobre la tormenta tropical Bud, así como de la temporada de ciclones tropicales y lluvias.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205802 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *