Previenen a migrantes por altas temperaturas en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-13


Nogales, Sonora.- Autoridades de Salud exhortaron a los migrantes que se encuentran en los albergues, a tomar precauciones debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días en esta frontera.

En entrevista con medios informativos, el director del Centro de Salud Urbano, Héctor Herrera Quintero, declaró que se han realizado acciones en los albergues San Juan Bosco, Casa de Amor y Misericordia y el habilitado por Iniciativa Kino para la Frontera.

Agregó que también se tiene un seguimiento a los migrantes que se encuentran en el exterior de la garita internacional Dennis DeConcini, quienes están en espera de solicitar asilo en Estados Unidos.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, en esta región del norte de Sonora las temperaturas máximas se han aproximado a los 40 grados centígrados a la sombra, por lo que se toman medidas preventivas.

En la frontera San Luis Río Colorado, la víspera el ayuntamiento informó que activará 20 puntos gratuitos de hidratación en los días con temperaturas extremas, para evitar que los residentes y migrantes sufran golpe de calor o insolación.

En un comunicado, la dirección municipal de Salud Pública informó que los módulos operarán a partir de que la temperatura suba a 45 grados centígrados y se proporcionará agua embotellada y sobres de suero oral.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205777 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *