Mexus comienza extracción en proyecto de oro 8 Brothers en Sonora





Tonatiuh Castro Silva Minería en Línea

Dia de publicación: 2018-06-12


Mexus Gold US anunció que comenzó trabajos de extracción en el proyecto minero 8 Brothers / 370. La compañía ha extraído 1000 toneladas de material que contiene un promedio de 9 gramos de oro y 50 gramos de plata por tonelada. Este material se está utilizando actualmente a través de un sistema de trituración y se coloca en un tanque de retención de IVA aireado. La carga del VAT, que tiene una capacidad de 100 toneladas, se espera que esté terminada para el miércoles, 13 de junio de XX . El tiempo de lixiviación para este material será de 48 a 72 horas. Mexus ha instalado y probado con éxito su sistema portátil de recuperación de oro Merrill Crowe. La ejecución de la solución preñada a través de este sistema producirá un concentrado que será enviado a los Estados Unidos para ser refinado y vendido.

“Estoy muy emocionado de haber alcanzado este hito en el proyecto 8 Brothers. El bajo costo de esta operación nos permitirá aumentar la producción rápidamente a medida que obtengamos conocimiento y eficiencias “, agregó el CEO de Mexus, Paul Thompson.

Acerca de Mexus Gold US

Mexus Gold US es una compañía minera estadounidense con participaciones en México. La mina Santa Elena, de propiedad total, está ubicada a 54km al norte de Caborca, México. Mexus también posee los derechos sobre la propiedad Ures ubicada a 80km al N. de Hermosillo, México. Esta propiedad contiene 6900 acres y tiene oro y cobre en la propiedad. Fundada en 2009, Mexus Gold US está comprometida con la protección del medioambiente, la seguridad minera y el empleo de miembros de las comunidades en las que opera.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205758 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *