Compran votos PRI y PAN



A pregunta expresa de DOSSIER POLÍTICO, el candidato de Morena al Senado de la República en fórmula con la periodista en receso, Lilly Téllez, apuntó que “Morena Sonora y sus candidatos están documentando este tipo de acciones que fundamentalmente las está desarrollando el PRI, pero también el PAN”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-06-12


Hermosillo, Sonora (DP).- El Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora señaló que el fenómeno de compra de votos en el país, que constituye un grave delito electoral, lo llevan a cabo los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

A pregunta expresa de DOSSIER POLÍTICO, el candidato de Morena al Senado de la República en fórmula con la periodista en receso, Lilly Téllez, apuntó que “Morena Sonora y sus candidatos están documentando este tipo de acciones que fundamentalmente las está desarrollando el PRI, pero también el PAN”.

Durazo Montaño lamentó este tipo de prácticas como las registradas en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, por lo que su partido documentó dichas acciones ilegales que “presentarán ante las instancias jurídico-electorales correspondientes las demandas sobre estos casos”.

La víspera, después de calificar la compra de votos, que no es exclusiva del PRI, como lamentable y un retroceso para los procesos democráticos, David Figueroa Ortega consideró que esta acción lastima a México ante la omisión de la autoridad electoral que no está a la altura de la exigencia ciudadana.

En entrevista para DOSSIER POLÍTICO en el marco de los hechos denunciados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México el fin de semana, Figueroa Ortega externó que “en primer lugar, resulta lamentable que en pleno siglo XXI exista este tipo de retrocesos deplorables”.

Asentó que “sobre todo cuando la autoridad electoral omisa no ponga orden en la cancha a estas injusticias donde siempre se premia al más bribón, al pillo, a los tramposos y se castiga a los ciudadanos a quienes se les deja la carga de la prueba cuando no cuentan con los recursos para hacer frente a estos procesos ante el árbitro electoral”.

El excónsul de México en Los Ángeles, California, señaló que la venta de votos no es exclusiva del PRI al tiempo de aseverar que “en Sonora también existen estas inequidades, yo lo viví personalmente, la reflexión es si las autoridades electorales están a la altura de las exigencias ciudadanas”.

Expuso que “a primera vista la ley habría que analizarla y más los órganos electorales que siempre se escudan con el argumento de que no tienen denuncias, como este caso, dejando la carga de la prueba al ciudadano, se premia al pillo y se castiga al ciudadano, esto lastima a México, la venta de votos “no es exclusiva de un partido, es un negocio del bribón, la misma sociedad los premia, el bribón casi siempre se sale con la suya, el que más mal hace es el que gana”.

Según testimonios de coordinadores priistas en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, las dirigencias nacional y estatales les dieron entre 7 mil y 10 mil pesos por llevar una cuota de votantes.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205756 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *