Antonio Astiazarán busca que en Sonora sea más barato vivir y producir





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-12


Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato al Senado de la República por Sonora de la coalición Por México al Frente, expuso que su sueño es que en la entidad sea más barato vivir y producir.

En entrevista para Notimex, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, señaló que pretende hacer realidad ese sueño desde la Cámara Alta a través de diversos mecanismos.

En ese contexto, agregó que “y si nosotros logramos que sea más barato producir haremos de nuestro estado un estado más competitivo frente a otros lugares del país y el extranjero”.

El ex alcalde del municipio de Guaymas y ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que renunció a su militancia de 30 años en ese instituto político, señaló que su visión como senador será impulsar las mencionadas premisas.

Al explicar el cómo se lograría su sueño, manifestó que es un convencido del uso de la tecnología para resolver viejos problemas, por lo que a partir de ello se reduzcan los costos de los energéticos en varias vertientes.

Ejemplificó que dentro del gasto familiar hay una parte importante relacionada con el consumo de energéticos como son energía eléctrica, gas y gasolinas.

Astiazarán Gutiérrez señaló que como integrante de la Cámara de Senadores impulsará leyes, programas y proyectos orientados a identificar áreas de oportunidad de ahorro en las viviendas a través del aislamiento térmico de techos en las casas.

En el futuro se verán ciudades o fraccionamientos que no estarán interconectados a la red de energía eléctrica y contarán con baterías para almacenar su propia energía, refirió.

Destacó que, en lugares como Sonora, donde se cuenta con la mejor radiación solar del planeta -no sólo de México-, junto con Arabia Saudita, se desaprovecha ese recurso natural.

Es por ello que desde el Senado de la República propondrá programas de generación de energía limpia a partir de las energías solar y eólica, como los aerogeneradores que ya operan en Puerto Peñasco que impulsó a través de su fundación Energía Sonora, dijo.

En ese caso, refirió, unas diez mil familias de Sonora ya se benefician de la energía eólica y próximamente se incorporarán diez mil 500 más, lo cual demuestra que sí se puede hacerlo.

“Mi trabajo estará orientado a impulsar programas, leyes, que hagan posible que se pueda generar la propia energía con fuentes renovables y limpias como es el caso de la solar o eólica para que a la gente le cueste menos vivir”, reiteró.

Se pretende que cualquier persona, aunque no tenga el dinero, pueda contar con los equipos, ya sean para la vivienda o las empresas, principalmente las industriales, para que a través del uso de energías renovables sea más barato vivir y producir, anotó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205755 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *