Presume Gobierno de Sonora logros en transparencia



"Por respeto al proceso electoral no habíamos emitido posicionamiento", se dijo en el video.

Redacción SDPnoticias

Dia de publicación: 2018-06-12


México.- A través de un video el Gobierno de Sonora enumeró los logros obtenidos en materia de transparencia durante el sexenio de Claudia Pavlovich.

La Jefa de Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, en el referido video, acota que “por respeto al proceso electoral” no se había emitido un posicionamiento previo, pero se lanzó el video “por respeto a los sonorenses”.

Rivera Grijalva destacó que, según datos oficiales Sonora pasó de ser de los peores 10 estados de México por observaciones a la Cuenta Pública 2014 de la Auditoría Superior de la Federación, a ser de los 10 mejores estados con menos observaciones en la Cuenta Pública 2016.

Además indicó que la Auditoría Superior de Sonora sólo emitió 162 observaciones en 2016 al Ejecutivo, de mil 150 que se emitieron en 2014, significando esto un decrecimiento del 90 por ciento.

En el video se refiere también a los peldaños que logró escalar Sonora en materia de transparencia en presupuesto a nivel nacional según el INEGI, colocándose en el sitio 8 en la más reciente medición, contra el sitio 28 en 2014.

Las aclaraciones se lanzaron tras señalamientos de opacidad en el gobierno de Pavlovich emitidos por los candidatos a Senadores de Morena, Alfonso Durazo y Lilly Téllez.

Recientemente los candidatos habían acusado incluso a Pavlovich de ser la responsable de la cancelación de un debate en Uniradio, un medio sonorense.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205750 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *