Rechaza gobierno de Claudia señalamientos de corrupción



Defiende Natalia Rivera a la “Jefa” del Estado: "No vamos a permitir que una mentira se convierta en verdad ... este Gobierno ha avanzado en el combate a la corrupción a través de un manejo transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos".

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-06-12


Hermosillo, Sonora.- Ante los señalamientos de candidatos opuestos al partido político en el poder, que señalan que el actual Gobierno está igual o peor en corrupción al de Padrés y que hay indicadores del INEGI que en materia de percepción de corrupción que así lo señalan, Natalia Rivera salió en defensa de su Jefa, la Gobernadora Claudia Pavlovich y señaló que “no van a permitir” eso a quienes intentan hacer de una mentira una verdad.

En conferencia de prensa, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, dijo que no habían dado un posicionamiento por respeto al proceso electoral pero también por respecto a los sonorenses, a los trabajadores del Gobierno se manifiesta que este Gobierno ha avanzado en el combate a la corrupción a través de un manejo transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos.

Dijo tener indicadores que colocan al Gobierno de Claudia Pavlovich entre los mejores en materia de transparencia.

“Pasamos del lugar 28 a nivel nacional en el indicador de transparencia en el presupuesto al mejor octavo lugar a nivel nacional, en tres años nos movimos 20 lugares en la tabla nacional, es decir, en transparentar el dinero publico de los sonorenses pasamos de estar entre los tres peores a estar en este momento en los mejores del país”. 

Respecto a los datos del INEGI que en percepción sobre corrupción del Gobierno de Claudia Pavloich, dijo que hay quienes han mal interpretado estos datos con el solo fin de dañar la imagen del Gobierno y de sus trabajadores.

“El gobierno estatal pasó de estar en el 14 peor lugar de percepción en corrupción a estar entre los siete mejores, es decir, en el lugar 26 en la tabla nacional, lo que significa que en dos años mejoramos doce lugares, en ese indicador, quien diga otra cosa, es porque lo leyó mal, lo interpretó mal o deliberadamente lo dijo mal, lastimando el esfuerzo de muchos que han trabajado para que Sonora en solo tres años dejara atrás los escándalos de corrupción y tuviera una nueva narrativa nacional de liderazgo, de transparencia y de desarrollo”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205741 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *