Compra del voto no es exclusiva del PRI



En entrevista para DOSSIER POLÍTICO en el marco de los hechos denunciados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México el fin de semana, Figueroa Ortega externó que “en primer lugar, resulta lamentable que en pleno siglo XXI exista este tipo de retrocesos deplorables”…

Alejandro Matty Ortega Exclusiva / Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-06-11


Hermosillo, Sonora (DP).- Después de calificar la compra de votos, que no es exclusiva del PRI, como lamentable y un retroceso para los procesos democráticos, David Figueroa Ortega consideró que esta acción lastima a México ante la omisión de la autoridad electoral que no está a la altura de la exigencia ciudadana.

 

En entrevista para DOSSIER POLÍTICO en el marco de los hechos denunciados en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México el fin de semana, Figueroa Ortega externó que “en primer lugar, resulta lamentable que en pleno siglo XXI exista este tipo de retrocesos deplorables”.

 

Asentó que “sobre todo cuando la autoridad electoral omisa no ponga orden en la cancha a estas injusticias donde siempre se premia al más bribón, al pillo, a los tramposos y se castiga a los ciudadanos a quienes se les deja la carga de la prueba cuando no cuentan con los recursos para hacer frente a estos procesos ante el árbitro electoral”.

 

El excónsul de México en Los Ángeles, California, señaló que la venta de votos no es exclusiva del PRI al tiempo de aseverar que “en Sonora también existen estas inequidades, yo lo viví personalmente, la reflexión es si las autoridades electorales están a la altura de las exigencias ciudadanas”.

 

Expuso que “a primera vista la ley habría que analizarla y más los órganos electorales que siempre se escudan con el argumento de que no tienen denuncias, como este caso, dejando la carga de la prueba al ciudadano, se premia al pillo y se castiga al ciudadano, esto lastima a México, la venta de votos “no es exclusiva de un partido, es un negocio del bribón, la misma sociedad los premia, el bribón casi siempre se sale con la suya, el que más mal hace es el que gana”.

 

Sobre el llamado “Día D”, el primero de julio, consideró que la gente terminará por emitir “su voto de enojo, fastidio, hartazgo, el sistema electoral es una muetra de que todo el sistema está fallando, más que enojo encabronamiento, la gente está hasta la madre, México está fastidiado por el cinismo de los bribones y la omisión de las autoridades electorales”.

 

Ante este escenario, lamentó que “es ridículo que el mundo nos vea, nos pinta mal, ante los ojos del mundo estamos mal. El mundo ve la simulación de la autoridad”.

 

Respecto a las expectativas de las candidaturas independientes para el próximo primero de julio, apuntó que “es necesario trabajar en fortalecer la figura de las candidaturas independientes, existe un divorcio notorio entre los ciudadanos y las autoridades electorales en México, lamentablemente no habrá buena respuesta para esta figura”.

 

El también exaspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía de Hermosillo dijo además que “habrá poca respuesta, se tendrán excepciones como por ejemplo (Pedro) Kumamoto y (Manuel de Jesús) Clouthier para el Senado de la República”.

 

Por último, añadió que para que las candidaturas independientes logren su objetivo, “se tiene que cambiar el sistema porque no está funcionando”.

 

Cabe recordar que el fin de semana trascendió en medios nacionales que el PRI pagó hasta 10 mil pesos a coordinadores seccionales en el Estado de México para reclutar votantes, quienes llevaron una copia de su credencial para votar a la sede nacional del tricolor.

 

Según testimonios de coordinadores priistas en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, las dirigencias nacional y estatales les dieron entre 7 mil y 10 mil pesos por llevar una cuota de votantes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205734 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *