Meade, “cínico, corrupto e ingenuo”; no se ha dado cuenta que el PRI ya lo abandonó: Anaya





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-06-11


CIUDAD DE MÈXICO (apro).- El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó “cínico, corrupto e ingenuo” a su contrincante de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade, quien tildó al panista de “vulgar ladrón” por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.

“A ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI y el primero de julio a punta de votos lo vamos a poner en su lugar. Vamos a ganar”, arremetió Anaya el domingo en un mitin en Valladolid, Yucatán.

También dijo que Meade es muy ingenuo, “porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron”.

Y fue más allá al señalar que gobierno y PRI ya pactaron con el candidato de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya pactaron con Andrés Manuel López Obrador, ya se formó una nueva coalición el PRI y Morena. Se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos que, aunque se unan el primero de julio les vamos a ganar de manera contundente”,

En el acto en Valladolid, donde Anaya apoyó a Mauricio Vila, aspirante del Frente a la gubernatura, dijo que los priistas ya saben que van a perder la elección.

Según él, cuando el priista llegó al aeropuerto de Mérida, a Meade le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal y que él va a perder y por eso “en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”.

El domingo, al arribar a Mérida para participar en el tercer debate presidencial, Meade afirmó que Anaya es “un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias” y por ello coincidió con quienes exigen que las autoridades investiguen a Anaya, por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.

Meade elude responder

José Antonio Meade eludió hoy volver a referirse a Ricardo Anaya, a quien el domingo 10 calificó a su llegada a esta ciudad de “vulgar ladrón”.

Previo al ensayo del tercer debate que se efectuará este martes 12 a las nueve de la noche, Meade evadió tres veces la pregunta de los reporteros sobre la necesidad de que la PGR investigue a Anaya por el presunto delito de lavado de dinero y acerca de las declaraciones del panista que lo tildó de “mosquita muerta” y corrupto”.

–¿Qué van a hacer ustedes para que la PGR siga investigando de manera específica este caso? Pero, sobre todo, si usted considera que la Procuraduría General de la República todavía tiene tiempo para hacer una investigación de aquí a que acabe la campaña.

–Mira, en ese tema, el día de ayer fuimos meridianamente claros y no tendríamos nada que agregar.

–Candidato, parece que el nivel de disputa entre usted y Ricardo Anaya subió, ¿esperamos que siga escalando este nivel de acusaciones y señalamientos? ¿O hasta lo que vimos, ahí quedó?

–Yo creo que fuimos muy claros, y este no es un tema de escalamiento o no, este es un tema de hechos. Pero hoy acá a lo que venimos es a presentarles a los ciudadanos qué es lo que pensamos de temas muy importantes, de temas que son relevantes y fundamentales.

–Candidato, nada más preguntarle, perdón que le insista sobre este asunto con Ricardo Anaya. Ayer él le respondió, después de las declaraciones que usted hizo en el aeropuerto, y lo calificó como “mosquita muerta”, “corrupto”. ¿Qué le responde usted? Y también, ¿qué esperan los ciudadanos para que no haya este tipo de enfrentamientos en el debate y haya, más bien, propuestas?

–Mira, yo ayer fui muy claro, y yo creo que lo que deberían esperar los ciudadanos es, lisa y llanamente, que la gente tuviera un actuar consistente y apegado con la ley. Cuando uno lo tiene, puede uno concentrarse en el debate y las propuestas; cuando uno no lo tiene, se la pasa en los adjetivos y en las declaraciones.

Meade dijo a los reporteros que su intención era enfocarse en los temas del debate y de lo que implica esta elección para cada una de las familias en educación, salud y en materia de crecimiento.


https://www.proceso.com.mx/537865/meade-cinico-corrupto-e-ingenuo-no-se-ha-dado-cuenta-que-el-pri-ya-lo-abandono-anaya

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205732 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *