“Fuck Trump”, dice Robert De Niro en la entrega de los premios Tony y lo censuran





Tomado de: Redacción / El Sur

Dia de publicación: 2018-06-11


Broadway, Nuevo York, 11 de junio de 2018. Anoche, en la entrega de los prestigiados Tony, que premian a lo mejor del teatro de Broadway, uno de los invitados especiales, el actor Robert De Niro, antes de presentar al músico Bruce Springsteen, dijo “fuck Trump (que se puede traducir como jódete Trump)”, pero su comentario fue censurado en la transmisión televisiva que hizo la cadena CBS.

“Ya no es más ‘abajo Trump’, ahora es ‘jódete Trump”, expresó el reconocido actor contra el presidente de Estados Unidos.

Los asistentes a la ceremonia, que se llevó a cabo en el Radio City Music Hall, de Nueva York, se pusieron de pie y aplaudieron con fervor el comentario de De Niro.

También dio un discurso cargado de intención política el actor Ari’el Stachel, protagonista de la obra The band’s visit –con la que ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en un Musical–, quien reconoció que en sus inicios ocultó sus raíces árabes por miedo a la discriminación.

En su mensaje, Stachel recordó que pretendía no ser quien es, sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Las principales obras ganadoras fueron Harry Potter and the cursed child, partes I y II, así como The band’s visit y Bob Esponja: El musical.

La obra inspirada en los libros de J. K. Rowling se llevó seis premios, de los 10 a los que estaba nominada, pero la gran ganadora fue The ban’s visit, que se llevó 10 galardones, de los 11 a los que aspiraba.

The band’s visit narra la historia de un grupo de músicos egipcios que aterrizan por error en Israel, y destaca porque es una producción fuera del circuito comercial, que se conoce como off Broadway.

La obra Angels in America obtuvo tres premios, entre ellos, Mejor Actor Principal en una Obra, que fue para Andrew Garfield.

El actor dedicó su premio a la comunidad LGTBQ diciendo “en un momento en el que tal vez lo más importante que recordamos es la santidad del espíritu humano, es el privilegio más profundo de mi vida interpretar al prior Walter. Es un espíritu que dice no a la opresión. Es un espíritu que dice no a la intolerancia, no a la vergüenza, no a la exclusión. Es un espíritu que dice que todos estamos hechos a la perfección y que todos pertenecemos. Así que dedico este premio a las innumerables personas LGBTQ que han luchado y muerto para proteger ese espíritu. Para proteger ese mensaje. Por el derecho a vivir y amar como fuimos creados”.

Garfield interpreta a un joven gay enfermo de sida en la extensa reposición de siete horas junto a Nathan Lane.

Por su parte, los argentinos Ricardo Hornos y Diego Kolankowsky ganaron el premio de Broadway por Angels in America y Once on this island.

La ceremonia fue conducida por Josh Groban y Sara Bareilles.


https://suracapulco.mx/2018/06/11/fuck-trump-dice-robert-de-niro-en-la-entrega-de-los-premios-tony-y-lo-censuran/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205693 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *