Bajar los costos de operación de la planta tratadora y vender el agua tratada.



Así se reduciría hasta en un 50 por ciento tarifa de agua señala Norberto Barraza.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-06-07


Hermosillo, Sonora.- Norberto Barraza Almazán, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, se reunió con los coordinadores de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Francisco Navarro Bracamontes E Ignacio Peinado Luna.

El aspirante a la alcaldía de Hermosillo, planteó varios temas, entre ellos la disminución de las tarifas de agua potable en Hermosillo a través de dos esquemas que aplicarán cuando ganen la elección y asuman el gobierno.

Primero, explicó el candidato, se cambiará el sistema de operación para el tratamiento del agua cuidando que la calidad del agua cumpla con los estándares de calidad.

“Vamos a deducir el costo de saneamiento en donde ese concepto lo hemos visto nosotros con gente experta en el tema de tratamiento de aguas vamos a bajarle el costo de la operación para poderlo reflejar en una baja en el recibo del agua, mínimo en un 50 por ciento. Por ejemplo, hay recibos de 200 le bajaremos a cien pesos en forma directa”.

También, otra forma de impactar a la baja las tarifas del agua en Hermosillo es comercializar esa agua tratada y que se desperdicia, solo se usa lo que se tiene convenido con los ejidatarios de la Yesca.

“Tenemos más o menos que la producción de la planta es de 2 mil 2 mil 500 metros por segundo, pro estaríamos hablando de unos mínimo mil a mil 500 metros por segundo, que se pueden comercializar. Pero hay otra agua que ahorita no se está comercializando entonces sería muy bueno darle ese uso a esa agua para las propias finanzas de Agua de Hermosillo y que también tengamos la posibilidad de bajar el recibo del agua”.

Norberto Barraza Almazán, reconoció el trabajo que ha venido realizando la Unión de Usuarios durante años en beneficio de miles de usuarios de escasos recursos a quienes a través de la gestión logra que los costos por el consumo de agua, luz y transporte sea menor para el bolsillo de esas personas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205630 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *