Invita a debatir a sus adversarios políticos en Cananea



Bernardo Morales abanderado de la ola naranja solicita a sus contendientes contrastar ideas para que la gente se de cuenta quién es el mejor de todos

Redacción Dossier Político

Dia de publicación: 2018-06-07


Bernardo Morales, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cananea, pidió a sus adversarios la celebración de un debate público para contrastar ideas y propuestas de gobierno de cara al 1 de julio.

El aspirante a presidente municipal de ese mineral, dijo que es necesario que los cananenses conozcan de viva voz quienes son los que quieren gobernarlos, y que mejor que esa visión la adquieran a través de un ejercicio plural y democrático como es el intercambio y exposición de puntos de vista.

"Yo quiero que los habitantes de Cananea sepan quien es quien, para que tengan elementos de análisis y poder tomar una decisión el día de la elección; pero sobre todo que vean y comparen lo que yo represento como persona, como político y como ciudadano, respecto a los otros", lanzó, "aunque no tengo experiencia como gobernante si tengo experiencia en puestos gubernamentales a nivel estatal y mucha mayor preparación que los otros y eso es demostrable, y también puedo probar que he sido honesto en todos los actos de mi vida".

Pero además, agregó, en el caso del PRI su candidato Fernando Herrera ya fue alcalde y no logró diferenciarse de sus antecesores por los casos de corrupción que le han sido señalados, mientras que Javier Dagnino fue diputado local y no hizo nada en favor de Cananea.

Sin embargo, ambos aspirantes tienen una grave coincidencia que los une: a los dos los persigue el escándalo por la forma en que se condujeron cuando fueron representantes populares traicionando a la ciudadanía, fustigó el joven abogado.

En el caso de Eduardo Quiroga Jiménez, quien ahora se ostenta como independiente, recordó, no hay que olvidar que ya militó y compitió bajo las siglas del PRI y el PAN, y al no lograr su objetivo ahora es candidato sin partido, demostrando su incongruencia como figura pública.

No obstante, a pesar de que quienes son sus adversarios electorales tienen mucha cola que les pisen, Morales aseguró que "no hará leña del árbol caído", por lo que se avocará a que la gente conozca sus propuestas de campaña.

En ese sentido, el abanderado de Movimiento Naranja expuso que su propuesta se basa en seis ejes que tienen que ver con "Seguridad pública y cultura de la legalidad"; "Transparencia y rendición de cuentas"; "Desarrollo económico"; "Servicios públicos de calidad"; "El Cananea que merecemos" y "Desarrollo social".

En el caso de Seguridad pública, detalló, se instituirá un programa de cuidado mutuo entre vecinos y alerta temprana para la prevención del delito, y se fortalecerá el programa de prevención de adicciones y bandolerismo.

De igual manera se buscará mejorar la imagen y equipamiento de la Policía Municipal (vehículos, uniformes, entrenamiento, atención a la ciudadanía), así como ampliar el programa de incentivos y beneficios a dicha corporación policial por concepto de puntualidad, asistencia y productividad. Y por supuesto, se promoverá también un programa de sanción alternativa, es decir, pagar multas con trabajo comunitario.

En lo que se refiere a Transparencia y rendición de cuentas, Morales explicó que se realizará un programa radiofónico semanal para atención de quejas y solicitudes, pero sobre todo se buscará garantizar el cumplimiento técnico normativo de esa área tan sensible.

De la misma forma, refirió que se realizará un programa de contraloría ciudadana para capacitar y empoderar a un grupo de ciudadanos que verifiquen la adecuada aplicación de los recursos públicos municipales.

Durante cada semana, indicó, se publicará a través de todos los medios al alcance, los indicadores de quejas atendidas, ingresos, gasto y deuda pública y se promoverá un sistema de evaluación del desempeño en todas las áreas del ayuntamiento.

Entre otras propuestas, se encuentra la implementación de un seguro de vivienda a los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos del Impuesto Predial, señaló, así como la formación de un comité de desarrollo urbano para definir junto a especialistas en la materia el crecimiento de la ciudad.

En el rubro de Desarrollo económico, el candidato de Movimiento Ciudadano definió integrar y promover activamente un catálogo de oferta turística, así como instituir un programa de fomento y apoyo a emprendedores locales, sin olvidar la promoción de becas y capacitación para el autoempleo.

En el caso de los Servicios públicos, Morales dijo que hará de la limpieza de la vía pública una prioridad, además se hará un monitoreo diario de la calidad del aire para mantener informada a la ciudadanía en ese sentido y tomar las previsiones adecuadas.

Como parte del mismo rubro, enfatizó que la recolección de basura será puntual y no como actualmente se presta el servicio de forma irregular; de la misma forma se optmizará el servicio de transporte público urbano, agregó.

En lo que tiene que ver con Desarrollo social, un aspecto muy sensible son los programas sociales y asistenciales, apuntó, y en se sentido se vigilará que estos lleguen a quien verdaderamente los necesite, a los más vulnerables.

En "El Cananea que merecemos", Bernardo Morales propuso lo siguiente:
Resolver problemática en la salida hacia Imuris; aguas negras, alumbrado y ampliación a cuatro carriles; Solucionar salida a Agua Prieta como lo es muro de contención en el talud de la carretera, alumbrado y señalización adecuada.

Restaurar los jardines de la Plaza Juárez; pavimentar la prolongación de la calle Cuitlahuac hacia la colonia Mártires de Cananea; rehabilitar la Unidad Deportiva; pavimentar las calles independencia, Coronado; Agropecuaria, Kino, de Anza y Cuauhtémoc en la colonia Agropecuaria.

Remodelar los camellones de la avenida Obregón; delimitar ciclovías en la avenida Juárez, Sonora y Obregón; construir andador y colocar alumbrado público en la prolongación de la avenida Guerrero, entre el estadio de beisbol y la colonia Recintos del Cobre, entre otras obras prioritarias.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205618 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *