Invitan a comunidades académicas del CIAD, Unison y Colson a presentar proyectos de investigación sobre Sonora-Arizona





Agencia Conacyt

Dia de publicación: 2018-06-07


El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), la Universidad de Sonora (Unison) y El Colegio de Sonora (Colson) invitan a su personal académico a presentar proyectos de investigación que tengan impacto en las comunidades de la región Sonora-Arizona.

Esta convocatoria forma parte de la segunda edición del “Fondo de apoyo para el fomento de la investigación sobre la región Sonora-Arizona”, que tiene el propósito de fortalecer y ampliar la colaboración entre las universidades públicas de dicha zona, así como de expandir las oportunidades para el desarrollo transfronterizo de la región a través de la investigación científica.

A través de la Alianza Interuniversitaria Sonora-Arizona, que fue constituida por dichas instituciones y la Arizona State University (ASU) en 2017, se convoca a profundizar en el conocimiento de dicha región, sus problemas y potencialidades de desarrollo, promover la formación de redes binacionales de investigación y colaboración e impulsar el análisis interdisciplinario, multidimensional y binacional de la problemática transfronteriza.

Se considerarán las siguientes áreas del conocimiento: agua y energía, integración económica, gestión y gobernanza transfronteriza, alimentación, nutrición y salud pública, desarrollo y bienestar social transfronterizo, migración y derechos humanos, seguridad y políticas públicas, turismo regional transfronterizo, educación y cultura y ciudades sustentables, entre otros.

Se apoyarán hasta siete propuestas con un financiamiento de $100,000 pesos cada una, por un año. Un fondo espejo ha sido establecido en Arizona a través del Programa para las Comunidades Transfronterizas (Program for Transborder Communities) de la ASU.

La recepción de solicitudes, que inició el pasado 8 de mayo, se extenderá hasta el 8 de junio del presente. Será el 22 del mes en curso cuando se hagan públicos los resultados y la asignación de recursos; estos podrán ser ejercidos a partir del 15 de agosto por un período de hasta 12 meses.

Si desea conocer las bases de la convocatoria, criterios de selección, requisitos para la elaboración de propuestas, fechas importantes y módulos de recepción para solicitudes, puede ingresar al siguiente enlace: bit.ly/2IUAATF. También puede recibir atención personalizada en la Coordinación de Investigación del CIAD, en el teléfono (662) 289 2400, ext. 250, o en el correo electrónico [email protected].


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205610 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *