Continúa tránsito de migrantes por la frontera de Sonora pese a calor





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-07


SLRC, Sonora.- Pese a las altas temperaturas registradas desde principios de junio, continúa el tránsito de migrantes hacia Estados Unidos por la frontera de Sonora, incluso en algunas zonas se ha incrementado.

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, el migrante del estado de Sinaloa, Manuel Angulo Vizcarra, comentó que "de donde vengo también hace calor y muy húmedo, entonces se puede aguantar".

Añadió que es parte de los problemas que saben van a enfrentar en el camino, "pero cuando lleguemos al otro lado todo se olvida".

Relató que espera arribar al estado de Nevada o a California y ubicarse en un trabajo, pues ya tiene conocidos y amigos en aquellas regiones, así que espera conseguir un trabajo y buena paga.

Por otra parte, en la frontera de Nogales, se reportó un aumento en la presencia de migrantes durante los últimos días en el albergue San Juan Bosco, sobre todo para aquellos que pretenden cruzar hacia Estados Unidos por esta región.

El propietario y fundador del refugio, Francisco Loureiro Herrera, explicó que regularmente se da atención a más de 70 personas, pero actualmente se reciben a entre 100 y 120 cada día, entre ellos los centroamericanos.

En entrevista con los medios informativos, dijo que en el lugar se brindan de manera gratuita alimentos, artículos de aseo personal, ropa, calzado y sobres de suero oral, así como agua embotellada.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205605 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *