Refuerzan autoridades de Sonora y Arizona acciones por calor





Notimex

Dia de publicación: 2018-06-06


San Luis Río Colorado, Son., 6 Jun (Notimex).- Al aumentar las altas temperaturas en la región, autoridades de Sonora y Arizona reforzaron las acciones de información preventiva entre residentes y migrantes, para prevenir problemas de salud relacionados con el calor.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante michoacano, Romualdo Martínez, manifestó que personal del Grupo Beta le proporcionó información sobre cómo protegerse del calor.

“Me dijeron que no anduviera mucho en el sol y que tomara agua seguido”, dijo, además el paisano portaba en sus manos un folleto sobre el tema de la Secretaría de Salud de Sonora.

“Está bien que hagan eso de avisarnos. Como nosotros venimos de otras partes más frescas. Aquí hace calor y está bien que nos avisen para cuidarnos”, comentó.

En el Centro de Salud Urbano, de calle 32, se cuenta con una dotación de sueros orales, los cuales son entregados de manera gratuita a las personas que los solicitan, sean residentes o migrantes.

Otro connacional de Guanajuanto, Aurelio Salazar, manifestó que también fueron abordados por elementos de la Policía Municipal, quienes les manifestaron que lo mejor es que no crucen por lugares alejados del desierto.

Por su parte, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Arizona dijo que en el Sector Tucson mantiene 34 torres de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del recurso de la Patrulla Fronteriza más cercano.

Dijo que ante el calor extremo del desierto, es físicamente imposible para una persona cargar toda el agua requerida para una travesía por el desierto.

Además, el Sector Tucson emplea a más de 275 técnicos de emergencias médicas y más de 20 paramédicos, pero no hay garantía de que alguien abandonado en un área remota sea localizado a tiempo para evitar la pérdida de vida, dijo.

La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al número de emergencias 911 o que active una torre de rescate lo más pronto posible.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205580 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *