Tras advertencia del gobernador de Tamaulipas al crimen, ejecutan al hermano de su jefe de oficina





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-06-05


NUEVO LAREDO, Tams. (apro).- Un día después del mensaje difundido por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en el que advierte que no cederá en el combate al crimen organizado, Heriberto Hiram Sáenz Martínez, hermano del jefe de la Oficina del mandatario, fue asesinado.

El homicidio ocurrió al filo de las 18:20 horas del lunes, horas después del mensaje difundido en redes por el gobernador en el que aseguró que no permitirá que el crimen organizado siembre el caos y el miedo.

Según fuentes de la Procuraduría estatal, el hermano del jefe de Oficina del mandatario fue encontrado con siete impactos de bala en el cuerpo sobre una carretera.

“La guardia de la Policía Ministerial recibió un reporte de la Cruz Roja en el cual se señaló que una persona del sexo masculino se encontraba sin signos vitales en la carretera Ribereña esquina con calle Rivera”, dijo la fuente de la Procuraduría.

Tras el reporte, agentes ministeriales se trasladaron al lugar a las 18:33 horas donde ya se encontraban elementos de la Policía Estatal Acreditable delimitando la zona del crimen.

En el interior del área acordonada se encontraba el cadáver de un hombre en posición decúbito ventral tapado con una sábana azul. En la zona del asesinato localizaron siete casquillos y un proyectil de arma de fuego.

“Al lugar se solicitó (la presencia de) peritos en técnicas de campo dactiloscopia y fotografía. Asimismo, se solicitó la unidad del servicio médico forense para el traslado del cuerpo quien fue identificado como Heriberto Hiram Sáenz Martínez.

Sáenz Martínez es hermano de Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Su ejecución ocurrió a unas horas que el gobernador anunció en un discurso grabado y trasmitido en sus redes sociales de que no cedería en el combate al crimen organizado.

La Procuraduría inicia investigación

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que ya inició las investigaciones para esclarecer el homicidio de Heriberto Hiram Sánez Martínez, quien es “alto funcionario de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa”, informó la dependencia en un comunicado,

Añadió que peritos en dactiloscopia y fotografía acudieron al lugar para recoger evidencias en tanto que investigadores iniciaron las pesquisas correspondientes.

Y remató así el escueto informe:

“El gobierno de Tamaulipas lamenta y condena este crimen y reitera su compromiso de seguir actuando en contra de los enemigos de la paz, a fin de recuperar el orden y el estado de derecho en la entidad”.


https://www.proceso.com.mx/537154/tras-advertencia-del-gobernador-de-tamaulipas-al-crimen-ejecutan-al-hermano-de-su-jefe-de-oficina

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=205535 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *