Miras contemporáneas llegan a la Nave Generadores



Las exposiciones Caborca, de Miguel Fernández de Castro, e Iteración, del colectivo Quirarte+Ornelas, muestran una visión del desierto en Sonora y la mirada de las artes plásticas.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2018-05-17


Monterrey.- Dos miradas al arte contemporáneo llegan a la Nave Generadores, gracias a las exposiciones *Caborca*, de Miguel Fernández de Castro, e *Iteración*, del colectivo Quirarte+Ornelas.

Mientras que la primera exhibición ofrece una visión sobre el territorio desértico en el municipio de Sonora, la segunda muestra la mirada desde las artes plásticas al tema de estructuras y objetos de uso diario.

Las propuestas llegan al Conarte gracias a relación con las galerías locales Emma Molina y HeartEgo, explicó Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial en el Centro de las Artes.

"Está planteado y sucederá durante el resto del año, proyectos puntuales con galerías en específicos. Es un ejercicio hoy necesario dadas las circunstancias", apuntó.

Caborca

Tomando el nombre del municipio de Sonora, el artista visual Miguel Fernández de Castro hace una recopilación en videos e imágenes de cómo se distribuye el territorio desértico entre la minería, los gambusinos y el trasiego.

"Los motivos visuales que recorren los fragmentos de video son formas de dominio de un territorio, de control y poseerlo, que puede ser desde una minera hasta un gambusino", menciona Fernández de Castro, quien fue premio de adquisición de la Bienal FEMSA, en 2012.

Gracias a que su estudio se ubica en Caborca, los videos fueron recopilados tras diversas jornadas en campo en los últimos dos años. La muestra se ubica en la Planta Baja de la Nave Generadores.

Iteración

Gracias al dibujo, la instalación, escultura y acuarela, el colectivo Quirarte+Ornelas presenta una reflexión sobre las estructuras y artículos de uso cotidiano.

Conformado por Anabel Quirarte y Jorge Ornelas, el colectivo presenta 40 piezas, las cuales corresponden a una selección de su trabajo en los últimos seis años.

"A lo largo de estos proyectos fuimos explorando estos puntos, alejándonos más de la figuración y nos adentramos a la abstracción, haciendo juego entre los diferentes medios", menciona Anabel Quirarte.

inReadLas dos exposiciones están disponibles a partir del 17 de mayo en la Nave Generadores del Parque Fundidora, con entrada libre. Para información de horarios, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx o a través de redes sociales de Conarte.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204770 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *