Caso ABC, una justicia muy lenta…



“Fue un asesinato de nuestros hijos, no accidente”: Juanita Luna mamá de Jonathan.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-17


Hermosillo, Sonora.- A escasos días de que se cumplan nueve años de la tragedia en la guardería ABC donde fallecieron 49 niños y niñas los padres siguen en la lucha porque se haga justicia, ya que consideran que no fue un accidente.

Aun cuando la gente no ve el trabajo que ellos hacen por que se haga justicia, están haciendo las aportaciones de pruebas cuando es necesario, manifestó Juanita Luna, Mamá de Jonathan fallecido en el incendio de la guardería el 5 de Junio de 2009.

“La semana pasada tuvimos desahogo de pruebas tres días consecutivos y estamos trabajando, la ciudadanía no lo ve pero Manos Unidas seguimos trabajando porque nosotros consideramos que no fue un accidente, fue un asesinato a nuestros hijos y los responsables aun andan en la calle”.

Manifestó que son nueve años batallando, viendo como las cosas no avanzan por los cambios de autoridades en las diferentes instancias, lo que los hace volver a empezar en muchas ocasiones.

Dijo que afortunadamente las cosas empiezan a mejorar y a trabajar de manera continua con las autoridades investigadoras del caso y en breve habrá una recreación de los hechos.

“Es muy lenta la justicia, y más lenta es por el cambio de autoridades que hay porque volvemos a empezar. Ahorita no hay nadie en la cárcel porque el caso de las personas que fueron enjuiciadas aquí fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nació, fue una petición que hicimos nosotros para que fuera un proceso correcto, analizado y lo más justo en cuento a las penas que se vayan a dar. En breve se hacer una recreación de la investigación que nos va a llevar a eso, donde estaban los personajes principales en ese momento porque en el expediente obran irregularidades”, manifestó.

Juanita Luna, mamá de Jonathan, fue entrevistada antes de entrar a una reunión privada con el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, a la que fue convocada junto con los demás deudos y padres de los hijos lesionados y afectados.

Ahí los padres plantearon temas de importancia como los medicamentos con sobreprecio, la atención médica subrogada indiscriminada, mala administración, construcción del nuevo Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales (CAICE) y solicitud de mejoras para una verdadera atención médica en el CAICE ante la falta de personal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204741 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *