Advierten Jubilados y pensionados del SNTE con tomar oficinas del ISSSTESON…



Quieren medicamentos de patente, no genéricos de mala calidad

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-17


Hermosillo, Sonora.- Un grupo de Jubilados y Pensionados de la Sección 54 del SNTE se manifestaron en las oficinas del ISSSTESON para exigir a los directivos del instituto el cumplimiento de acuerdos relacionados con el abasto de medicamentos de patente para las personas con padecimientos crónicos degenerativos ya que solo les están dando genéricos de mala calidad.

Víctor Manuel Ibarra Apodaca, vocero de los inconformes, señaló que a principios del mes de marzo los directivos se comprometieron a contar con el medicamento para el mes de abril ya que en esas fechas el gobierno les liberaría recursos para ese fin, previa licitación.

“Pasó el 30 de abril y no hay nada, ya estamos a mediados del mes de mayo y siguen igual, sin cumplir. No sé si hayan licitado porque no han informado, tampoco sabemos si tienen el dinero para comprar las medicinas, por eso estamos aquí manifestando de nuevo, para decirles a los directivos que no estamos conformes con lo que están haciendo, la próxima vez les vamos a cerrar las oficinas para que nos cumplan con lo que prometen”, expresó

Los tres mil jubilados y pensionados que pertenecen a la delegación D-II de Jubilados y Pensionados de la Sección 54 del SNTE, comentó siguen aportando el 4 por ciento de sus pensiones para contar con atención médica y los medicamentos de calidad, y solo están recibiendo genéricos de mala calidad, dijo el vocero del movimiento.

“A dónde se va el dinero, no sabemos, nunca informan, por eso estamos exigiendo que nos informen porque tenemos el derecho de saber que hacen con nuestro dinero ya que no nos lo regresan con un buen servicio”, expresó.

Las personas que se manifestaron en el ISSSTESON estuvieron por más de una hora, exigiendo la atención del director, Pedro Ángel Contreras, quien de acuerdo a información que recibieron “huyó” por la puerta trasera dejándolos plantados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204739 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *