Activista enfrenta cargos por albergar migrantes indocumentados





Agencia AP

Dia de publicación: 2018-05-16


PHOENIX - Un magistrado federal está reflexionando sobre una solicitud de un activista fronterizo que está utilizando motivos religiosos para argumentar a favor de la liberarse de los cargos en su contra de albergar inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Scott Warren, de 35 años, de Ajo, Arizona, está buscando protección para no ir a juicio argumentando motivos religiosos, diciendo que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a todas las personas en peligro.

Un grupo de activistas mexicanos se reunieron el jueves en el muro fronterizo de Playas de Tijuana para realizar una "megamentada" (megainsulto) dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus acciones en contra de los migrantes.(Publicado viernes 11 de mayo de 2018)

En su moción para desestimar los cargos, el equipo de defensa de Warren argumenta que su cliente "no pudo, en consonancia con su conciencia y creencias espirituales, rechazar a dos inmigrantes en el duro clima del desierto de Sonora".

"Los intentos del gobierno de criminalizar la caridad religiosa en estas circunstancias imponen una clara carga sustancial sobre la sincera creencia religiosa del Dr. Warren", agregaron los abogados.

Fiscales en la corte federal en Tucson argumentaron que los dos inmigrantes encontrados con Warren nunca estuvieron en peligro.

Warren es voluntario del grupo humanitario No More Deaths, que ayuda a los inmigrantes cerca de la frontera de Arizona con México al proporcionarles agua, alimentos y otros suministros.

El activista fue arrestado en enero cuando agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad en Ajo, ubicada a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de la frontera en el condado de Pima, donde se alojaban los dos inmigrantes recién llegados.

Un magistrado estudia la solicitud de Warren después de una audiencia el viernes. Su decisión se espera dentro de unas semanas.

Warren fue arrestado varias horas después de que No More Deaths les dio a las organizaciones de noticias videos de un agente de la Patrulla Fronteriza pateando botes de agua destinados a inmigrantes y de otro agente vertiendo galones de agua en el suelo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204721 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *