Protestan en las calles de Hermosillo maestros de la CNTE



En los festejos del Día del Maestro…

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-16


Hermosillo, Sonora.- En el festejo del Día del Maestro, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, salieron a las calles y se manifestaron en palacio de gobierno y Congreso del estado para exigir reinstalación docentes y la liberación de presos políticos.

Ramsés Valenzuela Infante, vocero de la CNTE en la entidad, informó que las reformas estructurales como la educativa han fracasado, no le han servido al país por ello piden su abrogación, dijo en entrevista durante la manifestación que llevaron a cabo en el congreso local.

“También estamos solicitando la reinstalación de 42 maestros que fueron cesados por la SEP en el estado de Sonora por no someterse a los exámenes de evaluación. En total suman 586 maestros cesados en todo el país”.

Dijo que las manifestaciones se hicieron simultáneas en todo el país donde se hace las exigencias de estas demandas a los gobiernos estatales y al federal tomando en cuenta que entre las exigencias está la liberación de presos políticos en cada entidad.

En caso de Sonora,  está el asunto de Fidencio Aldama Pérez, miembro de la comunidad de Lomas de Bácum, acusado de dar muerte en el 2016 a Luis Buitimea y condenado a 16 años de cárcel cuando se comprobó que nunca disparó con su arma, una calibre 45 porque a la víctima se le encontraron balas calibre 22.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204714 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *