Margarita Zavala piensa en desistir



La candidata presidencial argumenta falta de equidad para competir contra los partidos

Tomado de: Osvaldo Sánchez / El Heraldo

Dia de publicación: 2018-05-16


Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, discute con su primer círculo de campaña la posibilidad -de carácter urgente- de bajarse de la contienda rumbo a Los Pinos.

El argumento público será la falta de recursos y de condiciones para continuar. En el equipo de Zavala ya no hay dinero ni para giras ni para salarios.

De junio de 2015, cuando expresó por primera vez su interés en conseguir la candidatura presidencial, a la primera quincena de mayo de este año, Margarita recorrió un camino político-electoral complicado que incluyó su salida del PAN en octubre de 2017 y la renuncia al dinero público (alrededor de 30 millones de pesos) para hacer campaña por la silla presidencial.

En los reportes del Instituto Nacional Electoral de ingresos y egresos de recursos de los candidatos presidenciales, Zavala reportó la última semana la entrada de 14 millones 584 mil pesos, y gastos por nueve millones 688 mil pesos, además de los pasivos que carga desde el proceso de obtención de firmas para lograr ocupar un lugar en la boleta presidencial, que hasta hace unas semanas ascendió a más de 10 millones de pesos.

Sus principales donadores fueron, además de su esposo Felipe Calderón, los empresarios Alberto y Alejandro Baillères.

Fuentes consultadas aseguran que Margarita lleva un par de días haciendo llamadas a sus donantes y pidiendo consejo de la gente más cercana para decidir si sigue o no en la contienda electoral.

La respuesta es que no hay condiciones para seguir en la carrera presidencial por lo que este miércoles tiene contemplado hacer el anuncio a medios de comunicación con el mensaje claro de que no declinará por nadie, pero que seguirá activa en la política.


https://heraldodemexico.com.mx/pais/margarita-zavala-piensa-en-desistir/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204702 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *