EPN lanzó mensaje contra AMLO: "No seremos cómplices del abuso y la demagogia en la educación"



El presidente presumió que la Reforma Educativa es la más respetada según encuestas. Habló de "oportunismo".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-05-15


Enrique Peña Nieto encabezó este martes la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos. En el acto, el presidente presumió que para la mayoría de los mexicanos la Reforma Educativa es la más importante transformación estructural de su sexenio.

"No hay reformas sin controversias, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se benefician de la situación anterior. A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos del país, la Reforma Educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado. Ese apoyo no debe sorprendernos porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México", declaró el presidente Peña Nieto.

"Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas -continuó Peña-, por eso nuestra primera tarea consistió en recuperar la rectoría del Estado sobre la educación".

Estas palabras ocurren luego de que el candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, se enfrascara en un debate público con "Mexicanos Primero", la ONG empresarial que se dedica a evaluar la calidad de la educación en el país y recomendar al magisterio medidas para mejorar el estado de las aulas.

"Es evidente que el sistema educativo estaba colonizado por intereses ajenos. Era un sistema que no hacía honor a los maestros de México... La cuestión central es discernir si la actual Reforma Educativa responderá a los retos que enfrentará México el el siglo XXI; y sí, consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional", agregó Peña en compañía del titular de la SEP, Otto Granados.

Obrador ha insistido en que cancelará la Reforma; con estas declaraciones parece que el presidente de nuevo se mete de lleno en el proceso electoral para defender el proyecto de su gobierno, como lo hizo semanas atrás con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional, el cual el tabasqueño también ha dicho que cancelará por "la corrupción que representa".  

Tras cancelar el Timbre Postal Conmemorativo del Día del Maestro y entregar la Condecoración "Maestro Altamirano" a varios docentes, el mandatario federal se despidió recordando que será la última vez que acompañará a los maestros a celebrar su día.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/111985-epn-lanzo-mensaje-contra-amlo-no-seremos-complices-del-abuso-y-la-demagogia-en-la-educacion/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204696 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *