El Bronco se pasa de bronco: "Amlo es un huevón y un mantenido"



Pidió no tomar mucho alcohol ese día. "No pisteen mucho que van a llegar muy pedo".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-05-15


Calor, mucho calor. El termómetro marcaba 35 grados cuando Jaime Rodríguez Calderón llegó una hora más tarde de la pactada al centro del municipio de Juárez. Ahí realizó un mitín diferente al que acostumbran los candidatos a la Presidencia. Sin barreras ni seguridad, los simpatizantes se acercaban a saludarlo y a tomarse fotos mientras los candidatos locales daban su discurso.

Fue una plática exprés de menos de 15 minutos en la que "El Bronco" llegó a Nuevo León en su meta de cumplir dos rubros: el primero, impulsar la imagen de sus candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones en el estado. El segundo, mantener su discurso anti partidista y avanzar con músculo rumbo al siguiente debate presidencial.

Acompañado de Américo Garza, candidato a alcaldía de Juárez, y de Mónica Garza, candidata al Senado, Rodríguez Calderón arribó a un abarrotado centro municipal en donde se reunieron simpatizantes de las diferentes regiones rurales de la entidad, esto pese al sofocante calor que iba creciendo con el paso de los minutos.

Fiel a su estilo y a una de sus banderas de campaña, "El Bronco" continuó en su discurso de criticar a las agrupaciones partidistas y afirmó que la verdadera democracia llegará a México el día en que los partidos políticos no se hagan del financiamiento público para mantener sus estructuras.

Con sudor en la frente y una pícara sonrisa, el independiente arremetió nuevamente contra López Obrador al tacharlo de populista y mantenido. "Andrés Manuel quiere repartir el dinero de ustedes, y a nosotros no nos gusta mantener a los huevones. En el norte nos gustan los trabajadores", señaló Jaime ante el júbilo de los reunidos.

Cerca del final de su discurso, Jaime reafirmó lo que ha venido planteando durante las últimas semanas: su propuesta de cortarle la mano a los corruptos es polémica pero bien aceptada, al menos en sus eventos. "¿Vieron el debate?", preguntó Rodríguez Calderón antes de la afirmación de sus simpatizantes. "¿Podemos cortar manos o no?", cuestionó nuevamente el candidato. La respuesta fue positiva al unísono junto a aplausos y vitoreos.

"El Bronco" señaló a los presentes que dicha propuesta es real, que ha observado que en todo el país la gente respalda esta idea y que durante los próximos días presentará una iniciativa de ley.

Cerró prometiendo que su participación en el siguiente debate potenciará su campaña y lo colocará ante los focos de la sociedad. Con su característica irreverencia pidió que antes de esto, estén atentos a la final de la Liga MX, eso sí, sin llegar al embriagamiento. "Primero vean el fútbol. Pero no pisteen mucho porque en el debate van a estar pedos", concluyó.

Propone dar azotes a delincuentes

Luego de reunirse con miembros de un grupo financiero internacional, a quienes les proyectó un video sobre medidas radicales aplicadas en Singapur, Jaime Rodríguez " El Bronco" detalló sobre el castigo que propondría para ciertos delitos.

"Los azotes son necesarios, son necesarias para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le haremos? Si a un niño lo secuestran, se lo roban, o lo desaparecen, ¿qué le debemos de hacer ese delincuente? ¿Perdonarlo y meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito? Cuando a lo mejor a ese niño lo utilizan para vender los órganos, o ese tipo de cosas; yo tengo que decirle a los ciudadanos mexicanos que yo actuaré con dureza en ese sentido", declaró Rodríguez Calderón.

"Si nosotros tenemos que hacer algunas acciones de esas -continuó el independiente-, las consultaremos con la sociedad, porque la sociedad nos tiene que conducir".

Durante su discurso frente a los banqueros, El Bronco defendió las reformas estructurales, a las que consideró como lo más "rescatable" de la administración actual: "Lo rescatable son las Reformas Estructurales que hoy se están siguiendo, que hay que tener más tiempo para ver resultados mucho más rápidos. Hay que continuarlas, no necesariamente con un sistema ejecutivo como el que estamos viviendo" .

Además, el gobernador de Nuevo León con licencia dijo que -de llegar a la presidencia- haría de México el país donde más fácilmente se hagan negocios. Se pronunció a favor de liberar la inversión: prometió revisar la operación de Banobras, el cual "compite de manera desleal con la banca comercial", y delineó el perfil de quien sería su Secretario de Hacienda. "Tiene que ser un empresario, que le duela la bolsa, que sienta el viernes que batalla para pagar la raya del sábado, que pagar impuestos es un tormento, que pueda liberar la posibilidad y que no sea el que carga la chequera del próximo presidente".


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/112007-el-bronco-calienta-la-previa-del-debate-amlo-es-un-huevon-y-un-mantenido/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204695 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *