7 de cada 10 maestros votarían por AMLO... según un sondeo



En el marco del Día del Maestro, un ejercicio arroja que si hoy fueran las elecciones para presidente de México y solo sufragaran los docentes, el morenista arrasaría con 7 7.4%

Tomado de: Huffingtonpost.

Dia de publicación: 2018-05-15


Cincuenta por ciento de usuarios en redes sociales rechazan la Reforma Educativa, arroja un sondeo publicado este 15 de mayo por el diario El Financiero.

El ejercicio del diario se realizó tras la participación de cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia en el foro "Diez Preguntas Por México" y el cual arrojó que 52.1% de referencias en redes sobre la reforma educativa fue negativo.

"Esta cifra derivó de las expresiones de apoyo a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de cancelar la reforma", apunta la publicación.

El porcentaje restante fue de menciones positivas alentadas por expresiones a favor de la reforma, así como la difusión en redes sociales de la frase "La reforma educativa va" de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, en respuesta al tabasqueño.

En este sentido, y en el marco del Día del Maestro, si hoy fueran las elecciones para presidente de México y solo sufragaran los docentes, el morenista arrasaría con 7 de cada 10 de los votos.

Un sondeo realizado por Culmen Consultores a mil 155 profesores y profesoras, a través de la red social Facebook, a quienes se les planteó la pregunta "Si hoy fueran las elecciones para presidente de México, ¿por quién votarías?" – y a la cual sólo podían responder una vez--, da el triunfo a López Obrador con 77.4% de las preferencias.

En contra parte, los maestros consultados parecen no querer a Jaime Rodríguez, el Bronco, a quien solo le dieron el 0.17%.

En segundo lugar figura Ricardo Anaya con 11.69%.
Al sondeo realizado, del 11 al 14 de mayo, respondieron en total mil 155 hombre y mujeres mayores de 24 años, que son maestros y que viven en México.

Geográficamente se realizó en las cinco circunscripciones electorales de México:

1.- Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
2.- Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
3.- Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.
4.- CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala.
5.- Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán.

Este sondeo es parte de un ejercicio semanal que inició la consultora a partir del 16 de abril y que concluirá el 26 de junio, con la particularidad de que se alterna el segmento del electorado. Una semana se dirige tanto a hombres y mujeres mayores de 18 años en México, y la siguiente se focaliza, como esta muestra destinada solo a profesores.
Culmen Consultores opera desde hace 10 años.


https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/05/15/7-de-cada-10-maestros-votarian-por-amlo-segun-un-sondeo_a_23435372/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204690 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *