Se quejan vecinos de contaminación en Las Minitas 



Acusan indiferencia de la Secretaría de Salud y de Profepa

Claudio Tiznado Dossier Político

Dia de publicación: 2018-05-15


Vecinos de la colonia Minitas al Poniente de la ciudad se quejan de la contaminación recurrente en ese sector de la ciudad por parte de indigentes y personas dedicadas a la pepena de basura.

Guadalupe Grageda Soto, vecina del lugar, se queja de que no hay día en que este tipo de personas dejen de quemar plásticos, madera y todo tipo de desechos inorgánicos, ocasionando humaredas que se esparcen por el aire y llegan hasta los propios aparatos de refrigeración para ser respirados.

Agrega que es molesto para ella y para sus hijos tener que inhalar el aire contaminado, que le provoca infecciones respiratorias a sus hijos, quienes algunas veces han tenido que atenderse en el centro de salud de Las Minitas, debido a esa causa. Ella vive en Minitas Sector Quiroga a un lado del Ejido El Buey, casi en el extremo de dicha colonia.

Porfirio Rodríguez Ituarte, otro de los residentes del sector, exige que las autoridades ambientales, en este caso la Profepa, -Procuraduría Federal de Protección al Ambiente- verifiquen la grave contaminación que les aqueja desde hace muchos años, sin que se haya hecho algo al respecto para remediar la situación.

También expone que muchas veces al detectar la quema de llantas u otros materiales flamables se ha recurrido al 066 para hacer del conocimiento de las autoridades municipales de ese problema, sin lograr éxito alguno, pues los agentes preventivos le han dicho que no pueden hacer nada luego de atender el reporte.

Casimiro González Nava, otro vecino de Las Minitas, platica que no es nueva la contaminación en dicho sector al grado que ya se acostumbró a respirar el humo a través de sus pulmones, pues las autoridades sanitarias también han sido omisas en ese sentido.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204688 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *