Banxico admite hackeo a bancos



Luego de días de irregularidades en los servicios bancarios, el Banco de México (Banxico) finalmente aceptó que tuvieron ciberataque.

Tomado de: Redacción / El Heraldo de México

Dia de publicación: 2018-05-15


Mientras que las coaliciones Todos por México (PRI, PVEM, Panal) y Por México al Frente (PAN, PRD, MC) se ubican empatadas en un segundo lugar, con 23 puntos, y la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) aventaja con 36 puntos en la última medición hecha por Suasor/El Heraldo de México, hay un dato que alerta de que esto, efectivamente, aún no se ha terminado.

De toda la gente encuestada que indicó que votará el próximo 1 de julio y que dijo ya tener definido el sentido de su sufragio, 35 por ciento admitió que todavía podría cambiar de idea, según lo que ocurra en los 47 días que restan, a partir hoy y hasta el día de la elección presidencial.

 

FOTO: Cuartoscuro

 

Esto significa que una de cada tres personas que piensa votar y que hoy sabe por quién lo hará, todavía deja un margen para evaluar el sentido de su voto en lo que resta del tiempo, antes del día de los comicios.

En tanto que 54 por ciento de ese universo entrevistado manifestó estar muy seguro del sentido de su voto en estos momentos, y el restante 11 por ciento dijo no saber o no contestó a dicha pregunta.

 

Congreso, en tercios

De acuerdo con los resultados de la encuesta llevada a cabo por esta casa editorial, el Congreso de la Unión del país estaría repartido de manera similar entre las tres coaliciones.

En el Senado, los porcentajes sumados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dan 25 por ciento del total de la intención de voto.

En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) igualan esa proporción.

 

FOTO: Cuartoscuro

 

En lo que respecta a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social

(PES), dicha coalición alcanza el tercio mayor, con 30 por ciento.

En la Cámara de Diputados, la distribución se refleja de la siguiente manera: la coalición Por México al Frente alcanza 27 por ciento, mientras que Todos por México, 24 por ciento, y Juntos Haremos Historia, 28 por ciento.

La conclusión general, amén de las tendencias y preferencias señaladas, es que todavía existe un universo amplio que podría hacer un switch en su intención de voto a la Presidencia y el Congreso, por ahora, esta repartido en tercios similares.

 

MetodologíaEsta encuesta fue elaborada con base en entrevistas realizadas cara a cara en hogares, del 5 al 9 de mayo, aplicadas a mexicanos con credencial para votar vigente y que manifestaron intención de votar.La muestra es de mil 160 entrevistas, dispersadas en 145 secciones electorales del listado nominal del INE, con un margen de error de +/-3% y un nivel de confianza de 95%.


https://regeneracion.mx/finalmente-banxico-admite-hackeo-a-bancos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204667 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *