Sí me ofrecieron ser candidato para sustituir a Myrna Rea: David Figueroa



“En su momento si estuvo en la mesa la valoración de ellos que si yo aceptaría ser candidato  de ellos”, dijo el ex panista

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-15


Hermosillo, Sonora.- La versión de un posible relevo de Myrna Rea como candidata a la alcaldía de Hermosillo fue cierta y fueron los mismos panistas quienes buscaron y le ofrecieron a David Figueroa Ortega que fuera el sustituto de la empresaria.

David Figueroa Ortega, confirmó que en la reunión de la semana pasada con Francisco García Gámez y Ramón Corral, ellos pusieron sobre la mesa esa posibilidad, dijo en conferencia de prensa, la cual no prosperó.

“Me reuní con Francisco porque me invitó un desayuno él como secretario del PAN para  ver cómo estaba mi tema, como estaba mi proceso. Y Ramón Corral estaba en otra mesa, él con sus invitados y alguien pidió una foto con los tres juntos y así es como se dio, pero hasta ahí. En su momento si estuvo en la mesa la valoración de ellos que si yo aceptaría ser candidato  de ellos”, manifestó.

Dijo que también platicó con Damián Zepeda el pasado lunes que estuvo en  Sonora.

“Él me invitó básicamente a construir con Acción Nacional, lo cual le comenté que le apreciaba mucho, le agradecía su gesto pero que mi camino estaba en otro lado- Te ofreció alguna candidatura-no, estuvo como te digo en su momento en la valoración de ellos hacer un cambio por acá pero creo que eso es inviable, es decir, a estas alturas andar haciendo cambios de candidatos es algo que no camina”, manifestó.

Comentó que hay muchos motivos de no aceptar, entre ellos sería ser incongruente de su parte volver con quienes motivaron en mucho a renunciar al PAN en su momento y buscar hacer algo por la vía independiente.

TIRA LA TOALLA POR LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE, HARÁ CONSULTA CIUDADANA PARA QUE LA GENTE DIGA QUE CAMINO TOMA.

En conferencia de prensa, el aspirante candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, informó que si bien todavía siguen procesos legales ante los tribunales electorales relacionados con su candidatura, ya no seguirá insistiendo por la candidatura para este proceso electoral porque ya no hay tiempo para ello ante la tardanza de más de 80 días en resolver el caso que pudo hacerse en una semana.

“Evidentemente los tiempos ya no me dan, evidentemente no estaré en la papeleta electoral pero no así dejaré de luchar por los derechos y por la justicia sobre todo, y exigir que las autoridades omisas electorales de sonora no sigan más atropellos como gasta ahora lo han hecho con un servidor. No imparten justicia, obedecen instrucciones y obedecen  intereses, no se encargan de respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Informó que realizará una consulta a la ciudadanía para que le indiquen qué camino tomar en este proceso electoral, si apoya otro proyecto político o sigue el camino independiente el cual tiene futuro en los próximos años.

De antemano descartó la posibilidad de apoyar al PAN, al PRI y a Norberto Barraza, la alternativa son irse apoyar a Célida López, Carlos León o seguir su camino como independiente.

La consulta la realizará en el mercado municipal, la UNISON y por Facebook en vivo.

“Evidentemente todo lo que represente antisistema es viable”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204643 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *