Lamentable, dislate de Zúñiga: Grey Católica



En un posicionamiento, varias organizaciones religiosas como Movimiento Laico a Jesús por María, Apóstoles Eucarísticos de la Divina Misericordia, Luz y Vida en el Espíritu Santo, Movimiento de Arcoiris, Caballeros de Colón, Movimiento Cursillos de Cristiandad, entre otros más, exponen que “como comunidad católica de Hermosillo de la que formamos parte, hacemos sentir nuestra preocupación por preservar un clima de armonía y paz, aún en el marco de tiempos de competencias derivadas de los inminentes procesos electorales”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-14


Hermosillo, Sonora (DP).- La comunidad católica de Hermosillo alzó la voz a favor del arzobispo Ruy Rendón Leal y contra el ´dislate´ del conductor de Uniradio, Juan Carlos Zúñiga, al tiempo de llamar al resto de los medios de comunicación a dejar a un lado las preferencias políticas y construir con responsabilidad una sociedad sin odios con la idea del bien común.

En un posicionamiento, varias organizaciones religiosas como Movimiento Laico a Jesús por María, Apóstoles Eucarísticos de la Divina Misericordia, Luz y Vida en el Espíritu Santo, Movimiento de Arcoiris, Caballeros de Colón, Movimiento Cursillos de Cristiandad, entre otros más, exponen que “como comunidad católica de Hermosillo de la que formamos parte, hacemos sentir nuestra preocupación por preservar un clima de armonía y paz, aún en el marco de tiempos de competencias derivadas de los inminentes procesos electorales”.

En la misiva a la Opinión Pública, señalan además que “lo anterior en virtud del lamentable dislate que a través de la señal de Uniradio se hizo patente en días pasados en voz del conductor Juan Carlos Zúñiga”.

Expresan también que “como cadena radiofónica con más de 40 años de servir a los sonorenses, Uniradio ha mantenido una trayectoria alejada de prácticas  que nos dividen como sociedad, informando siempre de manera objetiva y veraz, pero además en un tono respetuoso; si algo ha distinguido a la familia Astiazarán, sus dueños, es en ser impulsores de los más altos valores en sus contenidos”.

Los representantes de la Iglesia Católica agregan que “nosotros creemos firmemente que en la construcción de dichos y valores, el rol de los medios de comunicación es fundamental, por lo anterior y reconociendo la disculpa que ofreció el conductor posteriormente, no queremos dejar de rechazar en todos sus términos la expresión de Juan Carlos Zúñiga hacia monseñor Ruy Rendón Leal en la edición de su programa del pasado 8 de mayo que además de ofensiva e irrespetuosa, nos parece injusta”.

Apuntan que frente a un entorno cada vez más complejo en nuestra sociedad, es imperativo que los medios asuman el compromiso de fomentar contenidos que contribuyan a esa sociedad justa, solidaria y respetuosa.

Por ello, “queremos pensar que Juan Carlos Zúñiga, al remedar e insultar a nuestro Arzobispo, exhibió el desconocimiento de su trabajo y así lo tomamos, pero no podemos dejar de levantar la voz para reconocer en la figura de nuestro prelado a un hombre respetable, con una gran trayectoria en el altruismo que nos consta, porque es un sacerdote que siempre está al servicio de los demás, sin alardes ni autopromociones, y sin ningún otro objetivo que ayudar al prójimo”.

Añaden en la carta a los sonorenses que “esperemos que no sólo en este caso sino en cualquier otro espacio de comunicación, prevalezca el profesionalismo y se dejen a un lado las preferencias políticas o los supuestos y prevalezca la verdad, pero sobre todo, la responsabilidad de construir una sociedad sin odios, que mire al futuro en unidad y con la idea del bien común ante todo”.

De la misma forma, “esperamos que Uniradio siga por el camino que sus fundadores delinearon y que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra sociedad en todos sus aspectos, valores y concordia incluidos”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204634 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *