Anuncia Meade seguridad social para 3 millones de empeladas domésticas



El candidato del PRI a la presidencia de la república difundió su plan de protección a ese sector laboral mediante sus redes sociales

Tomado de: Redacción / El Heraldo de México

Dia de publicación: 2018-05-14


José Antonio Meade otorgará seguridad social a las trabajadoras domésticas del país.

De acuerdo con un comunicado del PRI, el candidato de ese partido aseguró que hay cerca de 3 millones de personas con ese tipo de trabajo en el territorio nacional, principalmente mujeres, la mayoría desprotegidas en servicios de salud y seguridad social.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso.

La seguridad social será deducible de impuestos y se fomentarán pagos electrónicos pagara facilitar su ingreso al IMSS, agregó el aspirante presidencial.

Y ampliación de la red de guarderías en el país

En Naucalpan, Estado de México, José Antonio Meade prometió ampliar las guarderías de Sedesol, IMSS y el ISSSTE.

El candidato del PRI a la presidencia reiteró su compromiso a entregar mil 200 pesos a jefas de familia, de acuerdo con un comunicado del partido.

“Vamos a trabajar para que (las mujeres) tengan, por el mismo trabajo, el mismo salario; vamos a trabajar para hacer Prospera más grande, vamos a trabajar para que sus hijas y sus hijos tengan beca en la preparatoria”, aseguró.

“Vamos a trabajar para ser el partido que lleve la seguridad social a las casas de los mexicanos. Esa es la agenda de las mujeres, con esa agenda vamos a caminar y con las mujeres vamos a ganar”.


https://heraldodemexico.com.mx/elecciones-2018/jose-antonio-meade-kuribrena/anuncia-meade-seguridad-social-para-3-millones-de-empeladas-domesticas/
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204597 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados