Cámaras empresariales…si a la discusión, no a las descalificaciones



Anuncian realización de debate ciudadano con candidatos a la alcaldía el 21 de Mayo.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-05-11


Hermosillo, Sonora.- Las cámaras empresariales, comercio y servicios de Sonora, anunciaron la realización del primer debate ciudadano de los seis candidatos a la alcaldía de Hermosillo, el cual que se llevará a cabo el 21 de mayo, a las 19:00 horas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte.

En conferencia de prensa, los representantes de las cámaras informaron que el objetivo es conocer de manera cercana y más clara a los candidatos, compartir y comparar fortalezas, propuestas enfocado en la problemática local.

“Queremos que sea un debate ciudadano, donde participen todos, que sea un debate de altura, donde haya discusiones pero no descalificaciones. Queremos que los ciudadanos conozcan a cada uno de ellos, poder ayudar a que el día de elección emitan un voto razonado, libre e inteligente”, dijo el Presidente del INDEX, Gerardo Vázquez.

Los empresarios, manifestaron que no tienen preferencia alguna por ningún candidato, se busca solo ser un medio para que se conozca el perfil de cada uno de ellos, por lo que no se prestarán al golpeteo político de nadie y se cuidará en lo más mínimo que las preguntas que hagan los ciudadanos a quienes se les dará voz por las redes sociales no tengan esa intención, que no haya “mano negra”, explicaron.

Manifiestan apoyo a Juan Carlos Zuñiga.

Uno de los tres moderadores de este debate será el comunicador, Juan Carlos Zuñiga, quien se ha visto envuelto en una polémica con el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón.

Los empresarios manifestaron su apoyo incondicional al comunicador y expresaron no estar de acuerdo en la “censura” que se pretende hacer al conductor de Uniradio por voces que no avalan el vocabulario y la supuesta falta de respeto hacia el representante de la Iglesia Católica.

“La censura no es buena para nadie. El respaldo para Juan Carlos Zuñiga a quien por acuerdo general fue elegido como moderador y no se va a cambiar por esta polémica”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204509 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *