Policías y militares de México y EUA enarbolan antorcha paralímpica





Notimex

Dia de publicación: 2018-05-10


SLRC, Sonora.- Elementos de corporaciones policiales y militares de México y Estados Unidos portaron la antorcha de las Quincuagésimas Olimpiadas Especiales de Arizona, con lo que estrecharon lazos de amistad y apoyaron al deporte.

Fue en territorio mexicano desde San Luis Río Colorado, Sonora, donde inició el recorrido del fuego paralímpico representativo de los juegos 2018, que se desarrollaron el 4 y 5 de mayo en la ciudad de Phoenix.

La carrera con la tea arrancó en la comandancia de Policía Municipal, sobre calle 34 de esta ciudad, para enseguida realizar un recorrido por diferentes avenidas hasta la aduana internacional.

En el recinto fiscal los uniformados mexicanos entregaron la tea paralímpica a miembros de la Policía de San Luis, Arizona, quienes continuaron el recorrido por dicha ciudad.

En la garita estadunidense fueron recibidos por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y uno de los directivos del puerto fronterizo comentó: "Muchas gracias a todos ustedes.

Aprecio a todas las agencias representadas, especialmente a las del área de Yuma.

Aprecio todo el esfuerzo que han hecho para que esto se lleve a cabo como debe ser. Su contacto es extraordinario".

Después, con la participación de otras corporaciones de Estados Unidos, siguió el recorrido por carreteras y ciudades de Arizona hasta Phoenix.

Es el quinto año consecutivo en que las corporaciones policiales sonorenses y el Ejército Mexicano participan en esta marcha por el deporte y la igualdad.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado agradeció la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y del Grupo Beta.

Mencionó que el hachón de fuego fue entregado con anticipación a la corporación local, en una visita realizada por el teniente Miguel Álvarez, y el oficial Jesús de León, del Departamento de Policía de San Luis (SLPD, por sus siglas en inglés), Arizona.

También agradeció a la corporación hermana, ya que la invitación a portar la antorcha es una muestra de la excelente relación y cooperación que existe para trabajar de manera conjunta en acciones que signifiquen mayor seguridad en ambos lados de la frontera.

Por su parte, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Arizona, indicó que sus elementos participaron en lo que llamó el Torch Run 2018 (Carrera de la Antorcha) desde el poblado de Vail.

Explicó que este recorrido de la antorcha, también llamado de la aplicación de la ley, consiste en numerosas carreras celebradas cada año en Estados Unidos y todo el mundo para crear conciencia sobre el apoyo a los Juegos Olímpicos Especiales y sus programas.

Agregó que el programa, que comenzó en 1981, brinda a las agencias locales de aplicación de la ley la oportunidad de ser voluntarios en las comunidades a las que sirven.

En Arizona, cada agencia participa en diferentes segmentos de un largo viaje para pasar siete antorchas "Flame of Hope" (Llama de la Esperanza), alrededor del estado hasta el destino final en Mesa.

Los corredores de varias estaciones del Sector Tucson se unieron a niños de diversos orígenes, mientras que otros estudiantes y maestros los animaron a lo largo de un recorrido de cinco millas al oeste de Vail, junto al camino Mary Ann Cleveland.

Observó que este año marca el 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204491 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *