Dona EUA equipo acuático por 2.5 mdp a bomberos de México





Notimex

Dia de publicación: 2018-04-16


Ciudad Obregón, Sonora.- El Comando Norte de Estados Unidos donó equipo de rescate acuático con un valor de 2.5 millones de pesos a bomberos de Sonora y Sinaloa, informó el gobierno del estado de Sonora.

Indicó que la entrega del equipamiento se dio en el marco de una capacitación sobre rescate en aguas internas, ofrecida en la localidad a 20 bomberos de los municipios Cajeme y Navojoa y otros 20 de Sinaloa.

En un comunicado, citó que los oficiales fueron instruídos y entrenados para rescatar a quienes sufran algún accidente en presas y ríos.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, destacó que en el tema se unen esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y se recibe el apoyo de Comando Norte de Estados Unidos.

"Con conocimiento y equipo, se fortalecerá y ayudará a sobrellevar cualquier situación de emergencia que se presente", observó el funcionario federal.

Por su parte, el representante del Comando Norte de Estados Unidos, Isaac Olivas Vega, informó que este es el noveno curso de rescate acuático que realizan en México, apoyando a 18 estados en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.

"Para incrementar la capacidad de respuesta y prevención, así como la atención de las contingencias que se registren.

“Esto no es más que el compromiso que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil para fortalecer las capacidades y nosotros nos mantenemos en un compromiso constante para seguir fortaleciendo estas habilidades”, expuso.

El comunicado precisó que el equipo de rescate acuático donado a Sonora y Sinaloa por el comando, para el uso de las corporaciones de rescate de cada entidad, tiene un valor aproximado a los 2.5 millones de pesos.

Las acciones fueron atestiguadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203394 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *