Alerta en Sonora por temporada de incendios forestales





Erika Palma Noticieros Televisa

Dia de publicación: 2018-04-13


El registro de temperaturas altas, vientos y clima seco, mantienen en alerta a las autoridades del estado de Sonora, por la generación de incendios forestales.

“Va ser un año niña, que van a ver las lluvias, van a ser abajo de lo normal y las temperaturas también se van a mantener con un promedio más alto. A la fecha llevamos 7 incendios con 572 hectáreas y con relación al 2017 a la fecha llevábamos 29 incendios”, señaló Fausto Martínez Shields, gerente de Conafor Sonora.

Actualmente se registra un incendio activo en la sierra de Yécora, al sur del estado.

“Ahorita a la fecha tenemos uno activo en la comunidad de Santa Rosa, en el área de Yécora, ahorita se está trabajando con 7 brigadistas”, indicó Fausto Martínez Shields, gerente de Conafor Sonora.

Para atender esta temporada de incendios, se encuentran listos 28 brigadas de Conafor, así como 180 rurales ubicados en puntos críticos como Álamos, Yécora, Imuris, Cumpas.

Y es que durante la temporada de estiaje se incrementan en un 40 por ciento los incendios forestales.

“Temporada de sequía es la más común en tiempo de calor por ahí hay algunas estadísticas que nos dicen que en el año en todo el país hay 9 meses donde se presentan incendios forestales”, informó Oswaldo Villagrana, comandante de Bomberos de Cajeme.

La mayoría de los incendios han sido provocados por quemas controladas y por lo seco que se encuentran bosques y pastizales.

“El realizar fogatas en este tipo de áreas es muy importante no hacerlas y si se hacen con toda la precaución. No tirar bachas o cerillos a la orilla de la carretera porque de esta maleza puede nacer un incendio”, externó Oswaldo Villagrana, comandante de Bomberos de Cajeme.

En Sonora, hay 3 millones de hectáreas de bosques y pastizales que se encuentran en riesgo de incendio por la temporada de estiaje.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203387 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *