Estudiantes de Sonora obtienen premio nacional en matemáticas





Notimex

Dia de publicación: 2018-04-16


Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) obtuvieron el primero y segundo lugares en el Primer Torneo Nacional Robomath Challenge, en la categoría matemáticas.

Los alumnos del Cobach, plantel Reforma de esta ciudad, midieron sus conocimientos ante más de mil jóvenes de todo el país en el evento educativo más grande de ciencia y tecnología en México, señaló la institución a través de un comunicado.

Luis Pablo Flores Guevara y Julio Alfonso Bojórquez Valenzuela lograron los más altos honores al participar en el evento científico y tecnológico, que reúne a los alumnos más destacados del país en las áreas de matemáticas y robótica.

Concepción Valenzuela García, maestra asesora de los alumnos del Cobach, expuso que Robomath Challenge forma parte de las actividades de Talent Land 2018 y se realizó del 2 al 6 de abril pasado en Guadalajara, Jalisco.

“Participar en este tipo de torneos lleva horas de entrenamiento, todos iban muy bien preparados porque nuestros estudiantes saben que el nivel de competencia es alto, y lograr los dos primeros lugares del medallero es un orgullo para Sonora”, dijo.

El torneo nacional Robomath Challenge realiza dos grandes competencias de robótica y matemáticas para impulsar el talento y habilidades de las niñas, niños y jóvenes de México, en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En matemáticas, los alumnos del Cobach resolvieron y explicaron, de acuerdo a su categoría, seis problemas de álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria, distribuidos en dos días, considerando cuatro horas con 30 minutos por sesión.

En robótica, los equipos participantes desarrollaron un robot autónomo capaz de mantenerse sobre una pista en movimiento, con velocidad variable y derribar a su oponente, detectar y derribar objetos o recorrer un circuito de carreras esquivando obstáculos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203386 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *