Fepade elaborará mapa de riesgo en Sonora para elección



La dependencia contempla el despliegue de autoridades ministeriales, fuerzas federales, estatales y municipales para los comicios de julio próximo, donde se votarán más de 18 mil cargos de elección popular

Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2018-04-16


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició en Sonora el pre-despliegue de autoridades ministeriales, fuerzas federales, estatales y municipales para detectar focos rojos y elaborar un mapa de riesgo para inhibir delitos en las próximas elecciones.

Germán Castillo Banuet, Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, calificó los próximos comicios como una macro elección, donde por primera ocasión en México se votarán más de 18 mil cargos de elección popular, entre presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, gobernadores, alcaldes, síndicos y regidores.

Durante esta etapa de pre-despliegue electoral participan el Instituto Nacional Electoral (INE); Instituto Estatal Electoral (IEE); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Se instalarán módulos de recepción para las denuncias en materia de delitos electorales, coacción del voto por parte de funcionarios públicos y se realizarán simulacros para la atención de crímenes durante el proceso electoral.

En el despliegue electoral que comprende del 28 de junio al 2 julio, que inclusive si se requiere podría extenderse más días, se contará con la presencia de agentes del Ministerio Público y agentes Ministeriales Especializados en Delitos Electorales en Sonora.

“Tenemos relacionadas con el proceso federal electoral 18 carpetas en el país, una de Sonora, hay muchas otras denuncias que están en proceso de comprobación”, expresó el funcionario de la Fepade.

La Delegación de la PGR en Sonora, respaldará con sus 85 Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal que por obligación deben apoyar al Ministerio Publico. Hay un amplio estado de fuerza para atender todas las denuncias electorales, expresó el delegado de esta institución Darío Figueroa Navarro.

David Anaya Cooley, Coordinador del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), anunció que la línea 911 se integrará al despliegue electoral, donde 190 operadores de los siete centros de atención de la línea de emergencia, tomarán denuncias, las cuales pueden hacerse también de manera anónima.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203385 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *