Lista la Muestra Un Desierto para la Danza





Tomado de: El Siglo de Torreón

Dia de publicación: 2018-04-16


TORREÓN, COAH.- La coreografía neotribal Danza de las cabezas, una suerte de mezcla extraña entre lo industrial y lo religioso, entre la máquina y la fe, será la encargada de abrir la edición 26 de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza.

El programa está integrado por 19 espectáculos dancísticos, cinco talleres, una mesa redonda, presentación de libro y audiciones.

Las actividades tendrán como sedes el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, el Foro Bellas Artes de la Universidad de Sonora, el Parque la Ruina y el Museo de Arte de Sonora. En los espectáculos participarán duetos y compañías nacionales e internacionales originarias de Chiapas, Ciudad de México, Sonora, Argentina, Inglaterra y Uruguay.

"Son obras que muestran que en el encuentro estará presente la juventud ya que la gran mayoría de las propuestas son de compañías o coreógrafos que pertenecen a una generación que le va a dar la voz a los jóvenes, no sólo por la edad, sino porque son propuestas que parten de nuevas locaciones, historias e influencias.

Benito González, creador y director de la coreografía y del proyecto escénico Quiatora Monorriel, grupo anfitrión de este encuentro que se realizará del viernes 20 al domingo 29 de abril en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203383 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *