ONU rechaza la propuesta rusa de condenar los ataques en Siria



La propuesta de resolución recibió apenas tres votos a favor, siendo que otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

Agencia

Dia de publicación: 2018-04-14


La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en compañía de su homóloga de Reino Unido.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La propuesta de resolución recibió apenas tres votos a favor, siendo que otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

El borrador adelantado por Rusia exigía que el Consejo de Seguridad condenara los ataques por considerarlos "una violación del derecho internacional y de la carta de la ONU".

En la apertura de la reunión el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había llamado a todas las partes a "actuar de acuerdo con la carta de la ONU".

Sin embargo, en la reunión las delegaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido defendieron los ataques con misiles realizados contra varios objetivos en territorio sirio.

Estos ataques fueron una respuesta a la alegada utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio en la región de Duma el pasado sábado.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, dijo que Washington estaba "cargado y engatillado" para golpear nuevamente a Siria si se verificaba nuevo uso de armas químicas.

Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203319 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *