Llama CIAD a revisar salud de niños con sobrepeso



A través de un comunicado, un proyecto del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) invita a los padres y madres de Hermosillo, Sonora, a acercarse a esta institución para monitorear gratuitamente el estado de salud de sus hijos e hijas con sobrepeso.

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-04-13


Hermosillo, Sonora (DP).- ¿Sabía usted que la obesidad en los niños los vuelve propensos de padecer hígado graso? Esta enfermedad no presenta signos ni síntomas, pero puede evolucionar hasta convertirse en cirrosis y cáncer hepático

A través de un comunicado, un proyecto del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) invita a los padres y madres de Hermosillo, Sonora, a acercarse a esta institución para monitorear gratuitamente el estado de salud de sus hijos e hijas con sobrepeso.

El proyecto Diagnóstico Oportuno de Hígado Graso no Alcohólico en Niños de Edad Escolar tiene como fin detectar a tiempo la presencia de grasa a nivel hígado (esteatosis hepática). Esta enfermedad no presenta síntomas ni signos, por ello es difícil de detectar.

Dicho padecimiento inicia con una acumulación de grasa a nivel de hígado; de no atenderse, puede progresar hacia etapas más complicadas como esteatohepatitis, fibrosis, cirrosis y, finalmente, cáncer hepático.

El equipo de investigación coordinado por Martha Nydia Balllesteros, académica de la Coordinación de Nutrición del CIAD, es el responsable de este proyecto, el cual realizará una serie de análisis clínicos completamente gratuitos para los infantes participantes en este estudio.

De acuerdo a cada caso particular, se evaluará su composición corporal, estado nutricional, perfil de lípidos y presión arterial y se realizará un ultrasonido hepático. Con el propósito de incentivar la participación, el CIAD facilitará la transportación para adultos y menores.

Ballesteros Vásquez subrayó que esta enfermedad no es diagnosticada de forma rutinaria en la atención médica de primer nivel, por lo cual los tutelares de infantes con sobrepeso deben revisar su estado de salud.

Por último, agregó que la participación de la ciudadanía en este proyecto es importante, ya que generará información científica acerca de la población infantil hermosillense, lo cual servirá como referencia para futuros proyectos o políticas públicas de salud.

Si tiene interés en participar, puede enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al teléfono (662) 289 2400, ext. 286, al celular (662) 428 1480 o contactarse a través de la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203303 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *