Denuncian por desacato a delegado de Profeco Sonora



Con documentos en manos expedidos por las Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 23, el funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor narra a Dossier Político “El Calvario” que vive luego de que  el delegado de la Profeco en Sonora, de manera unilateral y en aparente desacato, niega los pagos de salarios caídos y los mismos corrientes desde el mes de septiembre del 2017…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-02-14


Hermosillo, Sonora (DP).- En junio del 2013, Sergio Velarde Lagunas fue despedido de la Profeco y el 6 de junio del 2017, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del Quinto Circuito ordena y pide a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 23 que exija a la Procuraduría Federal del Consumidor la reinstalación que debió ser el pasado mes de septiembre.

 

Al día de hoy, Velarde Lagunas lleva 150 días sin servicio médico, sin salario, sin carga de trabajo y sin su puesto de Inspector, por lo que denuncia al delegado de Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, de desacatar un mandato judicial que ordena reinstalarlo por despido injustificado.

 

Con documentos en manos expedidos por las Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 23, el funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor narra a Dossier Político “El Calvario” que vive luego de que  el delegado de la Profeco en Sonora, de manera unilateral y en aparente desacato, niega los pagos de salarios caídos y los mismos corrientes desde el mes de septiembre del 2017.

 

Además del incumplimiento del laudo laboral, sostiene que el responsable de la dependencia en Sonora ha violentado sus derechos humanos y sus garantías, “violan la orden de una autoridad federal de pagarme salario por subsistencia, ante el silencio total del delegado Rolando Gutiérrez Coronado”.

 

Acusa que al igual que el delegado de Profeco en Sonora, otros funcionarios como el Jefe de Verificación, la responsable administrativa y del área jurídica de la Profeco le han expresado que “los magistrados mandan en el Poder Judicial, nosotros en Profeco”.

 

La autoridad judicial determinó “se condena a la demandada Procuraduría Federal del Consumidor a reinstalar física, jurídica y materialmente al actor Sergio Velarde Lagunas en el puesto de Supervisor de Inspección en la Profeco Sonora, sito en Oaxaca número 150 esquina Escobedo en la colonia Centro, en la ciudad de Hermosillo, Sonora”.

 

También exige que a la Profeco Sonora “se condena a la demandada pagar al actor la cantidad de 162 mil 720 pesos por concepto de salarios caídos desde el día 4 de junio del 2013 al 6 de junio del 2017, más los que se sigan causando hasta aquella fecha en que se dé cumplimiento total al presente laudo”.

 

Por lo anterior, Sergio Velarde Lagunas denuncia públicamente por desacato al delegado de la Profeco Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado y pide de manera atenta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 23, exija al funcionario cumpla con el laudo de la autoridad judicial federal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200791 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Ezequiel López

ESA PROFECO ESTA LLENA DE RATEROS COMO LO FUE EN SU MOMENTO JAVIER NEBLINA VEGA CUANDO FUE DELEGADO, ASE LA PASAS EXTORCIONANDO A LOS GASOLINEROS Y A LAS GASERAS.

2018-02-14

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *