Seguro Social mejora infraestructura de unidades médicas en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-14


México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, dijo que se planea concluir 35 obras programadas para Sonora al final de la administración, que incluyen un hospital regional en Ciudad Obregón, con una inversión de más de 80 millones de pesos.

“En esta entidad, ya entregamos 30 de las 35 obras, hemos renovado equipo en 85 millones de pesos y las otras obras están en proceso, además del de Ciudad Obregón, también se trabaja en dos unidades médico familiar”, detalló el funcionario durante una entrevista en un programa de radio.

Señaló que como parte de estas acciones, que buscan mejorar la infraestructura en Sonora, se inauguró este lunes el Hospital General de la zona 5 en Nogales.

“Este hospital es el compromiso 194 del gobierno de Peña Nieto antes de asumir la Presidencia y es un hecho destacado, porque tenía camas y consultorios muy limitados y ahora, con las mejoras, se beneficiará a 236 mil personas de la zona”, resaltó.

Con una inversión de 900 millones de pesos, se amplió el número de camas, de 84 a 144; de especialidades, de 23 a 47; de consultorios, de 11 a 47, y de dos a ocho quirófanos.

Además, se integró el área de terapia intensiva, de 95 mil consultas ahora se podrán brindar más de 200 mil; se contará con tres mil cirugías adicionales a las ocho mil que ya se realizaban, y se atenderán 70 mil urgencias nuevas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200786 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *