Al cierre de precampaña, AMLO amplía ventaja



De los entrevistados, 24.6% no declaró preferencia electoral, cifra que, asegura Roy Campos, no impacta el resultado de la encuesta porque está dentro del rango; “siempre estar en una ‘no respuesta’ entre 20 y 30 (%), es lo normal”, explicó.

Tomado de: Rolando Ramos / El Economista

Dia de publicación: 2018-02-14


Durante la etapa de precampaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, fue el contendiente que más creció y se mantuvo a la cabeza de las preferencias electorales (27.1%); aventaja con 4.8 puntos a Ricardo Anaya (con 22.3%), de la alianza PAN-PRD-MC, quien sigue en segundo lugar y, José Antonio Meade (18%), en representación del PRI-PVEM-Panal, continúa en tercer lugar, a 9.1 puntos de distancia del primero.

La encuesta especial para El Economista de Consulta Mitofsky, denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, revela que, en conjunto, los tres aspirantes presidenciales por la vía independiente (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar) suman 8% de las preferencias, 2 puntos menos que en enero pasado; la ley electoral no les permite promocionarse hasta que inicie la campaña.

De los entrevistados, 24.6% no declaró preferencia electoral, cifra que, asegura Roy Campos de Consulta Mitofsky, no impacta el resultado de la encuesta porque está dentro del rango; “siempre estar en una ‘no respuesta’ entre 20 y 30 (%), es lo normal”, explicó.

La medición por escolaridad apunta que López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9% entre quienes estudiaron hasta la universidad o más; en ese segmento, Anaya alcanza 19.1%, y 10.3% Meade.

En el nivel primaria o menos, el tabasqueño obtiene 24.3%; de cerca Meade con 24.1%, y el panista con 22.4 por ciento.

Se mueve percepción de quién ganará

El ejercicio reflejó que de 59.7% de los encuestados que están seguros de por quién votarán el primer domingo de julio, entre los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador esa seguridad es de 74.7%; entre los seguidores de José Antonio Meade llega a 69.3%; y entre los que simpatizan con Ricardo Anaya es de 66.4 por ciento.

Tras 60 días de precampaña, la expectativa de triunfo de López Obrador es de 31.4%; a la pregunta “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?’’, Meade terminó en segundo lugar, con 23.4%, y Anaya con 20.7%, en tercer sitio. En enero del 2018, la encuesta reflejaba que 25.6% percibía que ganaba Anaya; 25% que sería López Obrador; mientras que 23.7% se inclinaba porque sería el priista.

En esta nueva medición, la gente que no declaró quién cree que ganaría ascendió a 20.6 por ciento.

 


https://www.eleconomista.com.mx/politica/Al-cierre-de-precampana-AMLO-amplia-ventaja-20180214-0013.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200774 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *