Navarrete admite que el Cisen sigue a los candidatos presidenciales, pero niega espionaje



"No son medidas clandestinas, sino constitucionales", dijo el titular de Segob. "Si fuera el caso, sería burdo".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-02-14


"Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación", publicó Ricardo Anaya junto a un video en su cuenta de Twitter.

De inmediato, Alfonso Navarrete Prida fue cuestionado por la prensa respecto de este asunto, frente al cual confirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional da seguimiento al proceso  electoral, aunque esto -indicó- no es una acción de espionaje a opositores, ni nada clandestino que involucre el seguimiento a los aspirantes a la presidencia de la república.

"No se está espiando", señaló Navarrete. "No se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona, si fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda".  

"Lo que no significa intromisión ni en la vida personal -agregó el funcionario federal-, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe". 

En el mismo tenor, el responsable de la política interior del país subrayó que como una "función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión", el Cisen sigue todas las actividades relevantes que suceden en el país. Hay que "contextualizar", exigió. "Y qué bueno además que haya la oportunidad del Cisen que transparente estas actividades".

"Y entiendo también, por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió", concluyó el titular de la Segob y, a su vez, jefe del Cisen, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/109033-navarrete-admite-que-el-cisen-sigue-a-los-candidatos-presidenciales-pero-niega-espionaje/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200761 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *