Presión en el PAN para evitar que Anaya le entregue la primer pluri a Josefina





Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-02-13


El próximo fin de semana se reunirá el Consejo Nacional del PAN, en una cita que tiene un objetivo claro: definir quiénes serán los pluris para el Senado. LPO ya había adelanto días atrás que Marko Cortes, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle son algunos de los nombres que tienen asegurados un lugar. También Josefina Vázquez Mota, que empieza a generar brotes de malestar entre las bases del blanquiazul.

Ocurre que ya está decidido -al menos hasta hoy- que será una mujer quien encabece la lista nacional. La idea es que detrás de esa figura vaya Miguel Ángel Mancera, en segundo lugar, un gesto para descomprimir los pocos espacios pluris que conseguiría el Sol Azteca en la Cámara Alta -los más optimistas calculan que entrarían sólo tres-.

El problema es que Ricardo Anaya ya habría bajado la órden que ese primer lugar vaya para Vázquez Mota, una aliada histórica del queretano. Hay que recordar que la ex candidata presidencial blanquiazul fue un apoyo clave para Anaya en la interna por la dirigencia nacional. Luego, fue una condición de Josefina para ir por la fallida candidatura en Edomex.

"El problema es que estaríamos poniendo como cara visible de la lista nacional a una figura que respetamos, pero que perdió absolutamente todas las batallas que peleó. Estaríamos dando una imagen muy complicada de perdedores", disparó un militante que ya planteó sus diferencias en torno a esta decisión.

Hay que mencionar que los postulantes pluris no necesariamente hacen campaña, pues sus victorias son en realidad el resultado de la proporción de votos que recibió el partido a nivel nacional. 

"El tema no es si hace campaña o no, sino que se está premiando a una persona que no junta votos sólo por tener acceso a la cúpula, cuando hay muchísimos elementos valiosos que se quedaron sin posiciones porque hubo que cederlas al PRD y a Movimiento Ciudadano. El mensaje no es positivo", se quejó la misma fuente.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/109035-exclusivo-presion-en-el-pan-para-evitar-que-anaya-le-entregue-la-primer-pluri-a-josefina/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200760 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *