Pedirá CTM igual que el número de Juzgados Laborales sea igual a las Juntas de Conciliación que van a desaparecer





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-02-13


Hermosillo, Sonora.- La CTM solicitará a la Federación y al  Estado que en cada lugar donde existe hoy una Junta Local de Conciliación y Arbitraje se forme un Juzgado de lo Laboral, quienes con la aprobación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo serán quienes atiendan las nuevas demandas y conflictos laborales a finales del 2018.
 
Javier Villarreal Gámez, dirigente de la organización obrera, manifestó existe un gran rezago en la atención de casos laborales, un promedio de 30 expedientes en espera, por lo que sería más conflictivo que el número de Juzgados Laborales sea menor a las Juntas que actualmente existen.
 
“Y de ninguna manera vamos a permitir que se reduzca la cantidad de Juntas como pasó el año pasado en los municipios de Peñasco, Navojoa y Guaymas”, expresó.
 
Villarreal Gámez presentó al Pleno del Congreso el dictamen de adecuación a la Constitución a las reformas federales relacionadas con el artículo 123 en materia laboral las cuales se aplicarán en sonora a finales del 2018 con la creación de los juzgados laborales en sustitución de las Juntas de Conciliación, es decir, donde la justicia laboral pasa de Poder Ejecutivo al Poder Judicial, dictamen que fue aprobado en la sesión del Congreso local.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200750 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *