Reprueban diputados del PAN y PRD espionaje a Ricardo Anaya



En Tribuna del Congreso de Sonora rechazan el uso político de órganos de seguridad.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-02-13


Hermosillo, Sonora.- La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del estado reprobó la persecución y espionaje del que ha sido víctima el pre candidato a la Presidencia del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
 
Antes de dar inicio la sesión del día en el Congreso local, Luis Serrato Castell, Coordinador de la bancada panista, apoyado por el diputado del PRD, que el órgano de inteligencia es para dar seguridad y estabilidad al estado mexicano no la persecución política de sus adversarios.
 
“En esta tribuna los diputados del PAN y del PRD, exigimos que el gobierno federal informe cuales son los criterios para espiar a los políticos de la oposición y aclare la situación específica de Ricardo Anaya ya que además ha registrado otras dos unidades que lo siguen en sus actividades diarias”.
 
Dijo que en vez de atender la problemática de seguridad que se vive en el país el CISEN se esté dedicando al espionaje político.
 
Por su parte, la diputada Célida López, de MORENA, dijo que es ridículo que un aspirante pre candidato a la Presidencia de la Republica utilice estos medios para hacerse la víctima de ser perseguido por el CISEN cuando los mexicanos saben que todos los aspirantes a diferentes cargos públicos están siendo investigados y seguidos por el CISEN.
 
“En lugar de andar haciendo videos ridículos lo que tenemos que hacer es proponer de manera seria como la de desaparecer al CISEN como lo ha hecho ya de manera abierta López Obrador”.
 
En tanto Javier Dagnino, dijo que en lo local él ya ha sido víctima y perseguido por todo el aparato del estado.
 
“Y denuncio desde este Congreso cualquier acto de intimidación y espionaje porque ya he sido víctima del aparato utilizando su inteligencia. Fue mi hijo víctima de espionaje para sacar una llamada de contexto y hacer creer que un servidor es un rufián”, explicó el legislador.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200743 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *