Dan herramientas para empleo a productores en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-13


SLRC, Sonora.- Capacitación para autoempleo, el valor agregado a productos regionales y las capacidades educativas son herramientas que se promueven en la frontera de Sonora, para el desarrollo de la gente, indicaron autoridades municipales.

En la localidad, la Dirección Municipal de Desarrollo Social enseñará a familias que residen en la zona rural a darle valor agregado a productos del campo, como hortalizas, frutas y verduras, producidas en huertos familiares.

La directora de la dependencia, Artemiza Ruiz Luna, dijo que las acciones iniciaron en el ejido Lagunitas, con cursos para el proceso de nopal en diferentes formas y después se extenderán a diversas hortalizas, frutas y verduras.

"Desde hacer tortillas de harina a base de nopal, miel, conservas y mermeladas. Se trata de técnicas de preparación e industrialización muy sencillas", dijo. "Si enseñamos a la gente a darle ese valor agregado a los productos, se le da la oportunidad de que en el futuro puedan obtener un ingreso mayor al que ya les genera el cultivar sus huertos”, expresó en entrevista.

En Nogales, todos los cursos ofrecidos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) plantel 118, ofrecen a jóvenes estudiantes y a adultos la oportunidad de competir por certificaciones para una mejor preparación.

El director de la institución, Eduardo López Guaydacan, informó que promueven capacitaciones en electrónica, inglés, mecatrónica, informática, estilismo, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, soldadura, enfermería y asistencia educativa.

Indicó que los cursos se abren cada mes para darle más oportunidad a las personas interesadas en aprender un oficio que les permita el autoempleo o sumarse a una empresa.

En la frontera de Agua Prieta, el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum inauguró un aula de computación en el Centro Comunitario Bicentenario, destinada a la comunidad en general y que alumnos de todos los niveles acudan a realizar tareas.

Agregó que se busca ofrecer una alternativa gratuita a los estudiantes de escasos recursos que requieran realizar tareas escolares, de esta manera se pretende impulsar el desarrollo integral de los jóvenes del municipio.

Resaltó la importancia de hablar inglés, por lo que apoyó la iniciativa de brindar en el mismo lugar clases a niños y adultos interesados en aprender el idioma.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200737 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *