Registran segunda donación multiorgánica del año en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-12


Hermosillo, Sonora.- Equipo médico del Hospital General de Sonora concretó la segunda donación multiorgánica del año y obtuvo dos riñones, el hígado y dos córneas, los cuales salvaron la vida de tres personas y ayudaron a dos más.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles, informó que la donación fue posible gracias a familiares de la persona fallecida, quienes accedieron a cumplir la voluntad de quien en vida así lo manifestó.

“Los órganos donados fueron trasplantados en el estado y se realizó sin complicaciones, debido a que la mamá estaba consciente de la importancia de la donación y se había platicado en vida de esto”, detalló el funcionario estatal.

La primera donación multiorgánica en Hospital General, recordó, benefició a decenas de personas con los órganos que se procuraron, pues se obtuvieron dos riñones, dos córneas, el hígado y tejido musculoesquelético.

El año anterior, la Secretaría de Salud estatal cerró con 23 donaciones, de las cuales 19 se practicaron en el Hospital General.

Duarte Tagles destacó la solidaridad de los sonorenses de decir sí a la donación de órganos, con ello continúa la tendencia del año 2017, que concluyó con números muy positivos en el estado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200683 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *