México y Dinamarca elevarán cooperación en materia porcícola





Notimex

Dia de publicación: 2018-02-08


México, 7 Feb . - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comprometió a firmar un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, el cual en una primera fase se enfocará en la producción porcícola.

Al encabezar la delegación mexicana a ese país, el coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría, informó que el acuerdo, que se firmará en abril, tendrá como fin elevar el intercambio tecnológico en materia porcícola con Dinamarca, considerados como los campeones mundiales en productividad y en buenas prácticas como bienestar animal, manejo de excretas y residuos.

Expuso en un comunicado que estas acciones forman parte de los nexos de cooperación y trabajo que se han logrado entre ambos países.

La dependencia explicó que el acuerdo se firmará en abril próximo y tendrá una duración de tres años donde se buscará incluir otros productos, para que haya un intercambio intenso entre productores daneses y mexicanos en diversos rubros, además del sector porcino.

Resaltó que México cuenta con un inventario de 16.7 millones de cabezas de ganado porcino y durante 2016 exportó alrededor de 105 mil toneladas de cárnicos de cerdo con valor aproximado de 445 millones de dólares.

Los estados de Jalisco, Sonora y Puebla producen cerca de 50 por ciento de la producción porcícola del país, seguidos de Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Michoacán.

Como parte de la visita, la delegación mexicana estuvo en la Danish Pig Academy, donde fueron recibidos por un grupo de expertos, quienes les presentaron los avances que han logrado en materia porcícola.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200560 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *