El muro no es tema de negociación en TLCAN: Guajardo



El secretario de Economía dijo que ni en esta gira ni en ningún momento de la renegociación, el muro es un tema de discusión, luego de una reunión en Washington.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2018-01-11


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el muro no es tema en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

"Ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación, el muro es tema de las discusiones del TLCAN", escribió a través de Twitter. 

También dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro.

Guajardo se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer para revisar el proceso de modernización del TLCAN durante una gira a Washington

Guajardo se reunirá también con legisladores estadounidenses, con quienes hablará también sobre el avance de las negociaciones del TLCAN.



La sexta ronda de negociaciones entre Canadá, México y Estados Unidos se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que México puede pagar por un muro fronterizo "indirectamente" a través de modificaciones al acuerdo comercial.

Por su parte, el jefe de la negociación técnica para el TLCAN de la Secretaría de Economía, dijo que tiene que quedar claro que el tema del pago de un muro fronterizo no es, ni jamás será, parte de la negociación del TLCAN. 


http://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-muro-no-es-tema-de-negociacion-en-tlcan-guajardo.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199441 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *